Para el inicio de la temporada 2024/25 la dirigencia del Benfica decidió dar un cambio de rumbos en la dirección técnica del equipo y es por eso que tras el despido de Roger Schmidt contrataron a un viejo conocido de la casa, como lo es Bruno Lage, para que sea su nuevo entrenador.
Bruno Miguel Silva do Nascimento, de 49 años, está al mando de las Águilas por segunda temporada consecutiva, y es un DT con experiencia, ya que además de dirigir en las formativas del elenco portugués, también tuvo pasos por la Premier League y el Brasileirao.
Con una corta carrera como futbolista, que tan solo duró dos años, Bruno Lage comenzó a ser entrenador en 2004. Desde ese año, y hasta el 2012, trabajó en las diferentes divisiones formativas del Benfica, y fue destacado por futbolistas importantes, como Joao Cancelo, quien lo mencionó como una figura paterna en su formación.
Luego de esto, Lage tuvo sus primeras experiencias en un primer equipo, ya que fue contratado para ser ayudante de campo de Carlos Carvalhal en el Sheffield Wednesday y el Swansea City entre 2015 y 2018. En el medio de esto, fue coautor del libro “Soccer: Developing a Know-How”.
A mediados de 2018, después de los pasos por Inglaterra, regresó a Benfica para ser entrenador de la Reserva, y en ese mismo año tuvo un interinato en el primer equipo. Debido a buenos resultados, sumado a que potenció a juveniles como Joao Felix, Lage fue ratificado como entrenador principal.
En su segunda temporada en Benfica el nivel no fue el mismo, debido a que tuvo una mala racha en la que solamente ganó dos de 13 partidos y estuvo cinco encuentros consecutivos sin ganar como local, por lo que fue destituido de su cargo y en su lugar llegó su asistente, Nélson Veríssimo.
Para la temporada 2021/22, el portugués fue contratado por Wolverhampton, en lo que fue su primera experiencia en la Premier League tras pasos por el ascenso inglés. En los Wolves se mantuvo por dos años, alternando buenos y malos rendimientos, aunque siguió potenciando a jugadores del club.
Tras este ciclo estuvo casi un año sin trabajo, hasta que fue llamado por Botafogo. En el elenco brasileño tan solo estuvo poco más de tres meses al mando y fue destituido debido a una mala racha de ocho encuentros consecutivos sin ganar, más una eliminación en la Copa Sudamericana.
En septiembre de 2024, regresó a Benfica para su segundo ciclo en el club y allí logró un nuevo título con la institución, ya que se quedó con la Copa de la Liga luego de vencer en la final a Sporting Braga por penales luego de igualar en los 90 minutos reglamentarios.
Los números de Bruno Lage como entrenador de Benfica
Contabilizando sus dos ciclos por el club, el entrenador portugués lleva dirigidos un total de 128 partidos. En los mismos, logró 88 victorias, 18 empates y 22 derrotas. Además, se consagró campeón de tres títulos locales.
