Con la clasificación a octavos de final asegurada, Bayern Munich recurrió al recambio este martes para enfrentar al Benfica y terminó sufriendo una derrota 1-0 que lo que provocó fue que perdiera la primera posición del Grupo C, lo que cambió su emparejamiento para el primero de sus partidos de eliminación directa del Mundial de Clubes. Clasificado en la segunda posición, con un punto menos que su par portugués, el equipo alemán deberá medirse ahora ante Flamengo, que se quedó con la primera posición del Grupo D desplazando nada menos que al Chelsea.

Un histórico que recuperó la titularidad en la última jornada de la fase de grupos fue Thomas Müller, quien completó los 90 minutos de juego. El torneo que se está disputando en los Estados Unidos podría ser el último para él con el equipo al que ha dedicado los 17 años de su carrera como profesional, pues su vínculo finalizará el próximo 31 de julio.

De hecho, podría quedarse en los Estados Unidos tras disputar el Mundial de Clubes, con Los Angeles FC, recientemente eliminado del certamen internacional, y FC Cincinnati como los principales interesados en contratarlo como jugador franquicia. A esa posibilidad se refirió el experimentado delantero una vez finalizado el duelo ante Benfica.

“Sí, existe la posibilidad de jugar aquí, pero tendré que tomar una decisión sobre mi futuro”, expresó ante la consulta de la prensa local. “Por el momento estoy plenamente enfocado en jugar este torneo. Puede que haya conversaciones entre bastidores, pero estoy centrado en la competición”, agregó.

Thomas Müller reconoció que jugar en la MLS es una posibilidad.

“No tengo prisa, no me estresa tomar una decisión, así que ya veremos. Ahora mismo no lo sé”, remarcó ante una nueva consulta sobre su futuro el futbolista que ya marcó dos goles en el Mundial de Clubes, en la goleada del estreno de Bayern Munich 10-0 sobre Auckland City, partido en el que ingresó desde el banco de suplentes.

Físicamente pleno

La presencia de Thomas Müller en Estados Unidos no hizo más que aumentar el interés de los clubes de la MLS que se ilusionan con su contratación, especialmente porque incluso en las condiciones climáticas de alta temperatura en que está desarrollándose el Mundial de Clubes se ha mostrado en plena forma física.

Somos jugadores profesionales y tenemos que estar en buena forma física. “Si alguien de casi 36 años como yo puede correr 90 minutos, cualquiera debería poder hacerlo. Así que no hay excusas”, dijo consultado al respecto el campeón mundial con la Selección de Alemania en Brasil 2014.