Jermall Charlo, alguna vez considerado uno de los mejores boxeadores del planeta que logró detener brutalmente Julian Williams y dominando a Sergiy Derevyanchenko, ha ido en picada en los últimos tiempos y su recuerdo está quedando en el olvido.

Su desvanecimiento a causa de diferentes problemas ha ocasionado malestar entre sus seguidores, especialmente por el misterio que rodea su inactividad en el ring y al desconocer si más adelante se volverá a colocar los guantes.

Ante la situación, de más de dos años sin enfrentar a un oponente, su hermano Jermell que la situación de su gemelo es conmovedora. Pese a no ahondar en detalles, señaló que el círculo íntimo que rodea a su hermano es parte de la situación.

Jermell Charlo claro de su objetivo de vencer al Canelo y hacer historia

"Creo que se rodeó de algunas de las personas equivocadas. ¿Quién está ahí en tu oído tratando de decirte que te mejores? Si vas a recuperarte, sigue adelante, recupérate y deja que eso sea lo que te motive todos los días", expresó Jermell en The Last Stand Podcast.

De acuerdo múltiples informes, los problemas de Jermall, actual campeón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tienen que ver con la familia, incluso en el pasado admitió en que el divorcio fue uno de los demonios que trata de enfrentar.

Jermall ha estado fuera de la vista y del pensamiento de las personas. Mientras Jermell, ha escalado posiciones profesionalmente, es el actual campeón indiscutible de peso mediano junior. 

Adicionalmente, en esta ocasión se prepara para medirse a la superestrella mexicana del boxeo Saúl “Canelo” Álvarez el próximo 30 de septiembre en T-Mobile Arena, de Las Vegas, después que su hermano rechazara la oferta para enfocarse en su salud mental.

Actualmente se desconoce el futuro de Jermall, pese a que ha ofrecido algunas fechas para la devolución de su anillo, ninguna ha llegado a buen término.

Mientras recoge los trozos de lo que queda de su carrera, Jermell espera lo mejor. No menosprecia los problemas de su hermano, pero aclaró que sus parientes deben asumir las responsabilidades de lo que ocurre, y enfrentar sus problemas.

"Si hay algún problema con él, no puedes contentarte con simplemente tener el problema, aparte de solucionarlo", sentenció Jermell.