logotipo del encabezado
MERCADO DE PASES

La vuelta del Diablito Echeverri a River, cada vez más lejos: el club al que podría llegar en 2026

El surgido del Millonario no cuenta con buena continuidad en Bayer Leverkusen y se acerca a un movimiento en el primer mercado del 2026.

Diablito Echeverri, actual jugador de Bayer Leverkusen.
© GettyDiablito Echeverri, actual jugador de Bayer Leverkusen.

River Plate cerró un 2025 por debajo de las expectativas, pero tendrá revancha. Con Marcelo Gallardo al frente del proyecto futbolístico, el Millonario afrontará un 2026 con doble competencia, con la disputa de la Copa Sudamericana a nivel internacional.

El Muñeco trabaja con la dirigencia de cara a un mercado de pases en el que tienen planeado gastar alrededor de 20 millones de dólares. Uno de los primeros nombres sobre la mesa fue el de Claudio Echeverri, de reciente paso por la institución de Núñez.

El Diablito, surgido de las inferiores del club, fue vendido a Manchester City en enero de 2024, pero permaneció a préstamo en River por un año más. Tras no obtener continuidad en el club inglés, emigró cedido a Bayer Leverkusen, donde se enfrenta a la misma situación.

En las últimas semanas, se conoció que Pep Guardiola y Manchester City tiene la intención de finalizar el acuerdo con el club de la Bundesliga para enviarlo a otro equipo que el que pueda tener rodaje. Allí surgió la posibilidad de retornar a River, sobre todo por el interés del jugador, que tiene las puertas abiertas en Núñez.

Claudio Echeverri con la camiseta de Manchester City. (Foto: Getty)

Claudio Echeverri con la camiseta de Manchester City. (Foto: Getty)

Lo cierto es que la chance que de Echeverri vuelva a ponerse la camiseta de River próximamente es cada vez más remota. La intención de Guardiola es que el Diablito se vaya a Girona, equipo que forma parte del City Group, para completar la temporada con buenos minutos.

Publicidad

Esta decisión parte luego de la presión que impuso el representante del jugador, Enzo Monteopane, por llevarlo a Bayer Leverkusen en lugar de Girona, lo que había recomendado el entrenador catalán. Ahora, el agente de Echeverri no viajó a Inglaterra, por lo que se entiende que no intentarán destrabar esta situación.

Los 13 juveniles que Gallardo hará parte de la pretemporada de River

ver también

En síntesis

  • River Plate dispondrá de 20 millones de dólares para el próximo mercado de pases.
  • Pep Guardiola tiene la intención de ceder a Claudio Echeverri al Girona.
  • El agente Enzo Monteopane no viajó a Inglaterra para gestionar el retorno a Núñez.
Lee también
Ni Manchester City ni Leverkusen: el club que se entromete en el regreso del Diablito Echeverri a River por pedido de Guardiola
Fútbol Internacional

Ni Manchester City ni Leverkusen: el club que se entromete en el regreso del Diablito Echeverri a River por pedido de Guardiola

Sólo jugó 4 partidos: tiene 19 años, costó 37 millones y dejará Manchester City tras ocho meses
Noticias de la Premier League 2025

Sólo jugó 4 partidos: tiene 19 años, costó 37 millones y dejará Manchester City tras ocho meses

Manchester City ultima detalles para enviar a Echeverri a Girona
Fútbol europeo

Manchester City ultima detalles para enviar a Echeverri a Girona

La astronómica cifra que Independiente Rivadavia le puso a Sebastián Villa
Fútbol Argentino

La astronómica cifra que Independiente Rivadavia le puso a Sebastián Villa

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo