Mario Barrios constantemente muestra su disposición para enfrentar a los mejores del deporte, su reinado por el título de las 140 libras, poseedor del cinturón secundario no vio problema alguno para enfrentarse a Gervonta Davis. Pese a ser descrito como el perdedor, logró ofrecer una buena pelea antes de perder por nocaut en el round 11.

Sin embargo, eso no fue lo peor para Barrios, por el contrario, lo tomó como experiencia y le hizo pensar que la categoría de peso superligero ya iba a quedar en el olvido, por lo que decidió trasladarse a peso welter.

Van Soest defiende con éxito y noquea a Moussaddak en París Van Soest defiende con éxito y noquea a Moussaddak en París

En su debut profesional cayó ante Keith Thurman, pero retomó la senda del triunfo cuando venció a Jovanie Santiago con una detención en el octavo asalto, a principios de este año y ahora tiene una de las peleas más complicadas de su carrera, cuando se mida a Yordenis Ugas por el título interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Su objetivo principal es vencer a Ugas, pero entre sus metas no está llevarse a casa un cinturón interino, en sí pretende sumar todos los títulos mundiales de las 147 libras.

"En última instancia, ese es el objetivo, para competir no sólo por uno de los títulos sino por todos", comentó Barrios a FightHype.com durante una entrevista reciente.

En la actualidad del boxeo, convertirse en campeón indiscutible es el principal propósito, y Barrios no escapa de ello, sin embargo, queda mucho camino por andar.

Terence Crawford, de 35 años, es actualmente el único campeón importante de la división, tras vencer a Errol Spence Jr., se convirtió en el primer hombre en la era de los cuatro cinturones en ser campeón indiscutible en dos categorías de peso.

Ahora Crawford tiene el deseo de subir a 154 libras o saltarse varias categorías de peso en camino a la división de peso súper mediano. Sin embargo, Barrios espera que Crawford opte por defender su trono indiscutible.

En caso que ese sea el plan, y todo sale a favor de Barrios el 30 de septiembre, podría verse alineándose al otro lado del ring con la estrella libra por libra.

"Creo que sí, especialmente si se queda en 147", precisó Barrios.