Rafael Pedroza se enfrentará a Ramón Cárdenas, en el evento principal de peso súper gallo de 10 asaltos que se llevará a cabo el próximo viernes 15 de septiembre, desde el Boeing Center en Tech Point en San Antonio, Texas.
La pelea es organizada por Sampson Boxing y será transmitido por Showtime y si ciclo “The New Generation”.
“Estos tres enfrentamientos prometen estar llenos de acción y personificar la misión central de la serie SHOBOX, que es exhibir prospectos talentosos en enfrentamientos 50-50 y darles la oportunidad de mostrar lo que tienen en un escenario más grande. El evento principal es particularmente interesante porque el ganador de esa pelea pronto podría pasar al estado de contendiente en la división de las 122 libras. Va a ser una gran noche”. comenetó el productor ejecutivo de la serie, Gordon Hall.
Pedroza, en el puesto número 7 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 122 libras, peleará fuera de su Panamá natal por primer. Comenzó su carrera profesional en 2017 y tras una destacable carrera amateur en la que acumuló un récord de 92-14, ganó la medalla de plata en el Torneo Nacional Panamericano de 2015 y llegó a la final de las eliminatorias olímpicas de 2016, cayendo ante Robeisy Ramírez, actual campeón de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Sus últimas tres victorias han sido por decisión unánime, incluidas victorias en diez asaltos sobre el previamente invicto Héctor Andrés Sosa y el una vez derrotado Yerny Betancourt.
“Gracias a SHOBOX por la oportunidad de finalmente dar un paso al frente y llevar mi talento de las sombras a la fama mundial. Con cada golpe, aprovecharé la oportunidad y dejaré mi huella en la televisión estadounidense. Mucho respeto por Ramón Cárdenas, un gran guerrero, sin duda, pero una vez que suena la campana, soy yo quien dirige el barco. Estoy reclamando esa victoria”, sostuvo Pedroza.
Cárdenas, de 27 años, se beneficiará de una multitud local el 15 de septiembre. Originario de San Antonio, ha ganado sus últimos 10 combates desde 2017. Obtuvo la mejor victoria de su carrera en The Alamodome en julio de 2022, derrotando a Michel Banquez por decisión unánime. Cárdenas, previamente clasificado como No. 5 por la AMB, está cada vez más cerca de una oportunidad por el título mundial.
“He estado viendo SHOBOX desde que era un niño y pelear en él como el evento principal es un sueño hecho realidad. Voy a aprovechar al máximo esta oportunidad de oro””, aseguró Cárdenas.
El evento coestelar contará con el contundente e invicto argentino Mirco Cuello (12-0, 11 KOs) que regresa a los EE. UU. por primera vez desde 2020 para pelear contra el invicto nativo de Los Ángeles Rudy García (13-0-1, 2 nocauts).
Completando la cartelera, el invicto artista KO Freudis Rojas (11-0, 11 nocauts), quien hizo su debut en SHOWTIME en julio, se encuentra con el alguna vez derrotado californiano Saúl Bustos (15-1-1, 8 nocauts) en un peso welter de ocho asaltos. combate para abrir la transmisión. La cartelera está copromovida por Paco Presents Boxing.