Rigoberto Hermosillo se impuso este sábado por la noche, al estadounidense, Alexis de Luna por una apretada decisión mayoritaria, en la velada que se llevó a cabo en el Thunder Studios, Long Beach, California, Estados Unidos.
Hermosillo de 31 años de edad (14-4-1 / 9 KO) logró su segunda victoria del 2023, a inicio de año venció por decisión unánime al argentino, Blas Ezequiel Caro (9-6). De igual forma, logra su tercer triunfo al hilo.
Las tarjetas de los jueces se inclinaron a favor del nacido en Jalisco, México por 76-76 / 77-75 / 77-75. Solo un juez dio empate, pero ninguno de ellos vieron como ganador al local, Luna.
Rigoberto inició las acciones, intentando mantener el duelo en su distancia, aprovechando su gran alcance y su caminar siempre hacia adelante, estaba siendo clave para que los primeros asaltos se pudieran inclinar a favor del boxeador residenciado en los Ángeles.
De Luna progresivamente fue tomando confianza, empezó a cortar distancia, apostó más por los constantes intercambios a las zonas blandas y a la cara. Además, aprovechó la agresividad de Hermosillo para esperar su ataque y contraatacar.
En la mitad del pleito se notó el cansancio de Rigoberto debido al desgaste ocasionado en los primeros asaltos, esto por momentos lo utilizó a su favor Alexis para conectar mucha mayor cantidad de golpes, sobre todo, al rostro. Sin embargo, no llegó a concretar los complicados ataques que pusieron en apuros a su rival.
Por su parte, Hermosillo se sobrepuso a los momentos críticos, con un público claramente en contra, pero el peleador no dio un paso hacia atrás, en ningún momento dejó de responder y en diversas ocasiones colocó en contra las cuerdas al estadounidense.
Alexis de Luna
El nacido en California, Alexis Javier De Luna, regresaba al ensogado por primera vez en este 2023, tras casi nueve meses de inactividad. La última vez que vio acción fue a finales del año pasado, cuando cayó por decisión mayoritaria ante su compatriota, Arturo Popoca (11-0-1) perdiendo su récord perfecto arriba del cuadrilátero.