Habrá un paro de bancos en Argentina el próximo jueves 23 de febrero, según confirmó el gremio La Bancaria. La medida de fuerza se debe a las negociaciones paritarias fallidas, en las que los miembros del gremio denuncian una mala predisposición de las cámaras empresarias.

El paro durará 24 horas. Entre los pedidos de Sergio Palazzo, titular del gremio, se encuentra la solicitud de que los bancos se hagan cargo de una parte del Impuesto a las Ganancias que deben pagar los trabajadores, algo que fue denegado.

Rápidamente, ANSES confirmó que los pagos se realizarán sin ningún inconveniente ese día. El dinero será trasladado a sus cuentas bancarias a quienes correspondan, que podrán retirar el dinero en los distintos cajeros automáticos del país.

Ese día, cobrarán los jubilados y pensionados cuyo DNI termine en 2 y en 3; se cobrará la Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo con DNI terminados en 9; las titulares de la Asignación por Embarazo cuyo DNI finaliza en 7; y la Prestación por Desembpleo para las personas con DNI terminado en 0 y 1.

¿Por qué hay paro de bancos y cuándo será?

El paro de bancos en Argentina será el jueves 23 de febrero. El motivo es el fallo en las negociaciones de las paritarias, donde el gremio pide que el sector empresarial se haga cargo de parte del Impuesto a las Ganancias de los empleados.

¿Qué pasarán con los pagos de ANSES y quiénes cobran el día del paro?

ANSES confirmó que los pagos se realizarán sin ningún inconveniente ese día. El dinero será trasladado a sus cuentas bancarias a quienes correspondan:

  • Jubiladosy pensionados con DNI finalizado en 2 y 3
  • Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar de personas con DNI terminados en 9
  • Asignación por Embarazo para personas con DNI terminados en 7
  • Prestación por Desempleo para DNI terminados en 7