HOY,lunes 26 de septiembre, en la Argentina, esel Día del Empleado de Comercio, jornada no laborable para todos los trabajadores de dicho sector. Este es el gremio más numeroso en la Argentina, ya que supera en total el millón de afiliados a esta actividad.
Cabe mencionar que no habrá actividad regular en la mayoría de los comercios, aunque algunos igualmente abrirán sus puertas. En Bolavip te contamos quiénes son los que en general no trabajan.
+Cuáles son los negocios que estarán cerrados
El apartado III delConvenio Colectivo del Trabajo (CCT)130/75 explica cuáles son los cinco sectores que engloban la categoríaEmpleados de Comercio:
- Personal de Mastranza y servicios: se considera personal de maestranza y servicios al que realiza tareas atinentes al aseo del establecimiento, al que se desempeña en funciones de orden primario y a los que realicen tareas varias sin afectación determinada.
- Personal administrativo:se considera personal administrativo al que desempeña tareas referidas a la administración de la empresa, entre ellos,cajeros y cajeras.
- Personal Auxiliar:se considera personal auxiliar a los trabajadores que con oficio o práctica realicen tareas de reparación, ejecución, mantenimiento, transformación, service de toda índole, de bienes que hacen al giro de la empresa y/o su transporte con utilización de medios mecánicos.
- Personal Auxiliar Especializado:se considera personal auxiliar especializado a los trabajadores con conocimientos o habilidades especiales en técnicas o artes que hacen al giro de los negocios de la empresa de la cual dependen.
- Ventas:se considera personal de ventas a los trabajadores que se desempeñen en tareas y/u operaciones de venta, cualquiera sea su tipificación. Se encuentrandegustadores;vendedores; promotores;encargados de segunda; jefes de segunda o encargados de primera.
+Día del empleado de Comercio – Sindicato de Empleados de Comercio
+Cuándo es el Día del Empleado de Comercio 2022
ElDía del Empleado de Comercio en Argentinase conmemoraellunes 26 de septiembre. Este día se celebra desde1934cuando se promulgóla base de la legislación del contrato individual y sustento de la doctrina y la jurisprudencia laboral.
