Si bien Racing terminó la temporada de la mejor manera posible, conquistando el Trofeo de Campeones ante Boca en una final recontra caliente, las cosas para Edwin Cardona salieron peor de lo imaginado. Después de semanas fuera del equipo, un caso positivo de alcoholemia le significó una suspensión interna y Fernando Gago lo descartó para lo que restaba de año.

Lo que pocos esperaban en el inicio de la pretemporada pensando en 2023 es que el propio “Pintita” iba a tener dentro de sus planes al colombiano, a pesar de haberse marchado a su tierra natal mientras sus compañeros disputaban la final contra el Xeneize. Cardona se presentó a las prácticas a principios de diciembre y sorprendió a más de uno.

Después de una profunda charla con el DT, Edwin regresó a la Argentina decidido a dar vuelta la historia y las primeras imágenes que compartió en plena pretemporada denotaron un cambio físico impresionante. Según informó el Diario Olé, el volante cafetero habría bajado ocho kilos antes de volver a entrenar con la Academia.

Nuevas fotografías de los ensayos de Racing en pleno diciembre hasta llegaron a generar preocupación por el aspecto físico de Cardona, mucho más flaco si lo comparamos con sus últimas apariciones con la Acadé en la reciente temporada. Sin embargo, lejos de ser una realidad, al colombiano se lo ve activo en cada publicación que postea el club y quiere ser protagonista en 2023.