Santiago Maratea viene siendo noticia desde hace mucho tiempo por la innumerable cantidad de donaciones que viene organizando. Sin ir más lejos, hace poco recaudó más de 2 millones de dólares junto a sus seguidores para que Emmita pudiera comprar el medicamento más caro del mundo y luchar contra una durísima enfermedad como lo es la Atrofia Muscular Espinal.

En esta oportunidad, el influencer volvió a recurrir a su gente por una nueva causa: poder alquilar un avion para que más de 60 deportistas argentinos puedan emprender viaje al Sudamericano de Guayaquil, a disputarse el 29, 30 y 31 de este mes. ElEnte Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) redujo considerablemente su presupuesto y había avisado que no iba a poder pagar el vuelo, que valía 160 mil dólares.

Luego de varios avisos en sus redes sociales y muchas reuniones, Maratea no solo confirmó que había un nuevo objetivo a cumplir, sino que consiguió una rebaja de 61 mil dólares. Luego de evitar que el vuelo se cancele, el influencer aseguró que logró que el valor sea de un total de 99 mil dólares.

“Me preguntaron si lo ponían a mi nombre, si lo facturaba yo… ¿pero cómo facturo 100 mil dólares? Estoy al día con la AFIP, pero no puedo facturar esa cantidad de plata”, había manifestado Santi antes de terminar de cerrar el trámite.

Cerca de las 10 de la noche, el plan se puso en marcha y no tardó en dar sus frutos: a las 6 horas ya habían recaudado casi 4 millones de pesos. En Instagram (@santimaratea), donde cuenta con casi un millón y medio de seguidores, el influencer continuará actualizando el estado de la donación.

A través de Mercado Pago, Santiago dejó tres enlaces para poder colaborar. Los precios pueden ser de 22 o de 100 pesos. “Si sos rico, deslizá acá”, bromeó cuando puso el link para donar la suma más grande de dinero.

+ Maratea y el caso Emmita: otra campaña exitosa

Hace poco más de un mes, Santi protagonizó una movida que conmovió a todos: juntó más de 2 millones de dólares para que una nena de casi dos años pueda recibir una dosis del medicamento más caro del mundo.

La niña sufría eraatrofia muscular espinal (AME), una enfermedad genética que ataca las células nerviosas y provocaque los músculas se vayan debilitando yse generen dificultades para caminar, respirar y controlar partes del cuerpo.

Hace algunos días, Emma ya logró recibir la tan ansiada dosis y ya regresó a su hogar para continuar con su recuperación. El Instagram @todosconemmita actualiza continuamente su situación.