El asesinato de Lucas González, jugador de 17 años de las inferiores de Barracas Central, generó una conmoción absoluta en el país entero, más aún teniendo en cuenta que fue baleado por agentes de la Policía de la Ciudad.

Y en medio del dolor absoluto por el aberrante hecho, y mientras la Justicia intenta reconstruir la trágica escena, la periodista Viviana Canosa fue tendencia en las redes por una aberrante pregunta que les realizó a dos de los jóvenes amigos del fallecido jugador de fútbol.

En un móvil de A24, los jóvenes se quejaban por el accionar de la Policía cuando la conductora los interrumpió con una pregunta. “¿Fueron a votar el domingo, chicos?”.

Sorprendidos e indignados, los chicos quedaron boquiabiertos frente a semejante pregunta, y uno de ellos se animó a responder: “No sé qué tiene que ver el voto en este momento, estamos hablando de un chico que baleó la Policía”.

“Justamente, cuando uno va a votar uno elige cuál es el candidato que puede ocuparse de estas cosas en las que están fallando”, se defendió Canosa.

Según las primeras investigaciones de la Policía,los efectivos viajaban en un auto gris no identificado cuando cruzaron la Suran de los jóvenes en las inmediaciones del barrio 21-24. Según afirmaron los responsables de disparar,dieron la voz de alto pero la camioneta aceleró dándose a la fuga.

Tras varias cuadras de persecución,los policías, que ya fueron separados de su cargo y detenidos abrieron fuegotras el choque de la camioneta a dos efectivos. Dos de esas balas impactaron enLucas Gonzálezy le produjeron un“deterioro neurológico agudo secundario”que lo llevó a quedar internado en un sanatorio enFlorencio Varela, donde finalmente falleció en horas de la tarde de este miércoles.