Puede decirse que hace ya una semana atrás, una generación entera vivió el momento deportivo más feliz de sus vidas. El pasado sábado, en el Estadio Maracaná, laSelecciónnacional logró vencer a Brasil por 1 a 0 consiguiendo así hacerse con la Copa América.
Es el primer título para una camada de jugadores que mezcló juventud con experiencia. Lionel Scaloni supo juntar a varios de los ‘históricos’ con sangre nueva, que terminó dándole a Lionel Messi el último apoyo que necesitaba para romper su mala racha sin títulos con la Selección.
Gracias a un gol deÁngel Di María, la albiceleste sequedó con el tan preciado trofeo que le había sido esquivo en varias oportunidades en los últimos años. Una carga que tardó mucho en soltarse, pero que le permitirá a sus jugadoresandar mucho más ligeros.
Las fotos de lo que hizo el plantel al volver a sus casas es prueba cabal de esos. Muchos aún de vacaciones, aprovecharon el tiempo antes de sumarse a sus respectivos equipos para disfrutar junto a sus famlias. Nicolás Tagliafico fue más allá y, en las Islas Maldivas, le propuso casamiento a su pareja de toda la vida. ¡Una película de Disney!