Si fueron siete por qué no pensar en ocho… Santiago Lange anunció que comenzará una nueva
campaña olímpica rumbo a París 2024, lo que será su octavo Juego consecutivo.
Medallista de oro en Río 2016 junto con Cecilia Carranza, con quienes fue abanderado olímpico en Tokio 2020, esta vez lo hará con una nueva compañera:Victoria Travascio será quien lo acompañe a bordo del Nacra 17.
Con 60años cumplidos en diciembre, Lange ya suma tres medallas olímpicas. Las dos primeras fueron bronces junto a Carlos Camau Espínola, en la clase Tornado, en Atenas 2004 y Beijing 2008. Luego llegó aquel oro tan particular, 11 meses después de haber sido operado de un cáncer de pulmón. Tras el séptimo lugar en los últimos Juegos, habrá cambio de compañera pero el mismo objetivo.
“Me di cuenta de que hacer esto, correr regatas, me encanta; todavía lo disfrutomuchísimo. Entonces, ¿por qué dejarlo? Empieza un nuevo desafío, que séque es muy complicado pero tambiénhermoso”, dijo Lange, quien comenzó el pasado martes con los entrenamientos. Si bien antes de Tokio había asegurado que se tomaría un año de descanso antes de pensar en preparar un Juego, lo cierto es que apenas unos meses de parate le alcanzaron. Claro que, a diferencia de otras veces, el ciclo olímpico esta vez será más corto.
“Fue un proceso largode evaluación. Aprendí mucho del resultado de Tokio, y también sé que en todos los años que compartimos, con Ceci Carranzalogramos un nivel de excelencia impresionante. Con eso muy claro, por delanteestán las cosas por escribir, sabiendo que el camino para lograr una medallaes difícil”.
Su nueva compañera ya tiene experiencia en competencias olímpicas. Oriunda de La Plata y con 33 años cumplidos en julio,Victoria Travascio viene de ganar junto a María Sol Branz en 49er FX lamedalla de oro en los Panamericanos de Toronto 2015 y el bronce enLima 2019. En Río 2016 fue 13ºy en Tokio logró un destacado 5º puesto.
“Empezamos una preparación en la que debemos conocernos como dupla,aprender a trabajar juntos en el barco e ir sumando rodaje para crecer. Nosllena de entusiasmo”. Se viene el octavo Juego para él. Nadie se anima a decir que será el último.