La SUBE es imprescindible para cualquier persona que necesite trasladarse en transporte público ya sea por trabajo, educiación o simplemente ocio. Hay veces que se nos olvida recargar la tarjeta y nos encontramos en aprietos, pero para eso existe el saldo negativo.

De a poco el boleto electrónico le fue ganando terreno al antiguo pago con monedas en los colectivos. Gradualmente y casi sin percatarnos, los colectivos dejaron de tener máquina de monedas y se manejan únicamente con la tarjeta SUBE.

+ Combinación de vacunas: ¿Qué vacunas se pueden combinar para la segunda dosis? ¿Es obligatoria en CABA?

+ ¿Cuánta plata ganó Brian Parkinson por completar el Rosco en Pasapalabra?

Algún nostálgico podrá animarse a decir que el tradicional pago con monedas era mejor, pero lo cierto es que la facilidad y velocidad que otorgó la SUBE resultó un acierto para la agilización del transporte público.

La tarjeta tiene un tope de saldo mínimo que va aumentando proporcionalmente con el precio del boleto. Actualmente, cada usuario podrá tener hasta $72 negativo. Es decir, 72 pesos por debajo del cero. Una vez alcanzadaesa cantidad, no podrá seguir viajando hasta recargar la tarjeta.

+ ¿Qué hago en caso de perder la SUBE?

¿Cuál es el mínimo de saldo y hasta dónde llega el saldo negativo de la SUBE?

La SUBE sigue funcionando un par de viajes después de haber alcanzado el cero de saldo. Una vez agotado el tope negativo, no podrá ser utilizada hasta realizar nuevamente una recarga. En este momento, el saldo mínimo llega a los $72 negativos.

SUBE: ¿Cuánto es lo máximo que le puedo cargar a la tarjeta?

La tarjeta SUBE tiene un saldo mínimo y uno máximo de recarga. La carga menor actualmente equivale a $2, mientras que cada tarjeta podrá almacenar un máximo de $600 en la misma.

¿Cómo puedo consultar mi saldo de la tarjeta SUBE de manera ONLINE y GRATIS?

El sistema de tarjeta SUBE tiene un método para consultar tu saldo ONLINE, aunque para esto la tarjeta deberá estar a tu nombre y registrada a tu nombre,algo que no todos tienen. La consulta podrá realizarse en la página oficial del sistema (click aquí).