“No arrancó nada mal el 2022”, posteó el Peque. El rostro de la foto lo dice todo: puño y dientes apretados después de una victoria de esas que se anotan en el calendario. Por la segunda fecha de la ATP Cup, Diego Schwartzman (13°) venció al griego Stefanos Tsitsipas, 4° del ranking, por6-7, 6-3 y 6-3, luego de remontar el primer set y así le dio la victoria por 3-0 a la Argentina.

Este resultado se convirtió nada menos que en la tercera mejor victoria del Peque en su carrera: en 2020 había vencido a Rafael Nadal, cuando se ubicaba 2° en el ranking, y luego a Dominic Thiem, siendo 3ro (lo hizo tanto en 2020 como en 2017 y siendo 4°, en 2019). Así, este triunfo también se suma a otraante un Top Five: en 2017 venció también a Marin Cilic cuando se ubicaba5°, en el USOpen de ese año.

Ahora se las verá ante otro Top Ten: Argentina enfrentará a Polonia por la tercera fecha del grupo D, en la que estará en juego el pase a semifinales; y a Schwartzman le tocará ante Huber Hurkacz, 9° del mundo. ¿Cómo viene el historial? Igualado:el polaco lo venció en la ATP Cup 2020, mientras que el Peque le ganó en el Masters 1000 de Roma.

“Tengo que ganarle a Hubi el próximo partido… No será fácil pero estamos listos y veremos quépasa en la próxima serie para nosotros y a ver si podemos llegar a semis“, dijo después del partido.

Foto: ATP Tour.

La fecha arrancará con el partido de Federico Delbonis (44°) ante Kamil Majchrzak (117°), este martes cerca de las 20. Argentina llega en la primera ubicación mientras que Polonia está segunda. La fase de grupos finalizará el jueves para pasar a las semifinales, en las que el ganador del grupo de Argentina se enfrentará al del A, que podría ser España.