Tenía apenas 26 años cuando decidió colgar la raqueta. Corría 1996 cuando después de algunas actuaciones algo deslucidas, se enfrentó a la estadounidense Jennifer Capriati en Zúrich, cayó por 6-3 y 6-4 y nueve días más tarde hacía el anuncio oficial. Pasaron más de 25 años desde que Gabriela Sabatini se retiró del tenis y cada vez que se anuncia su presencia en una exhibición, toda una generación se entusiasma con verla una vez más.
La mejor raqueta femenina de la historia contó este martes a través de sus redes sociales que fue invitada a participar del Trofeo de Leyendas que organizará Roland Garros del 31 de mayo al 5 de junio en París (el torneo oficial comenzará el 22 de mayo) en compañía de Dulko.
“Será muy especial volver a jugar en un lugar lleno de tan hermosos recuerdos junto a Gisela, a quien admiro, respeto y quiero mucho”, escribió Sabatini, quienlogró 27 títulos en singles y 12 en dobles y llegó a serN°3 del mundo. Volverá al lugar donde comenzó a brillar: con apenas 15 años, en junio de 1985, llegó a las semifinales del torneo. Llegó a esa instancia en 1987, 1988, 1991 y 1992. Nunca pudo quedarse con el título.
En febrero, tanto Gisela como Gaby estuvieron en el Racket de Palermo peloteando y dejando que el mundo disfrute un ratito de su tenis. Este martes ambas compartieron el posteo y la alegría por la invitación.
Gaby volvió a jugar en 2015 junto con Monica Seles en el Madison Square Garden de New York para celebrar el Día Mundial del Tenis. Fue un reencuentro soñado y que quizá la acercó aún más a un mundo del que estaba alejada. A partir de entonces se la vio cada vez más cerca de la raqueta: de los equipos argentinos de Copa Davis y Billie Jean King Cup, de los torneos organizados en el país y apoyando a todos los jugadores.