“No se la saca ni para dormir”. El que se ríe -y disfruta- es Hugo Conte, el mismo que se emocionó cuando su hijo, con la camiseta que él supo vestir y honrar,lograba el bronce olímpico en Tokio 2020. Fotografiado por su papá, Facundo sonríe y luce la casaca de Ciudad Vóley, que vestirá en la próxima temporada. Sí, vuelve.

“Vuelvo a casa. Cómo nos vamos a divertir”, dice Facu, quien a los 32 años dejó Polonia para volver a la Argentina. “El fichaje más importante de la historia del club, y en una de las incorporaciones más destacadas del vóley del país de las últimas décadas”, dice la Asociación e Clubes Liga Argentina de Vóley, donde competirá Conte en la 22/23.

“Hace 15 años empezó este hermoso viaje. Con el vóley recorrí el mundo, jugué en muchos países, en los mejores clubes y en las mejores ligas. Tuve el privilegio de cumplir muchos de mis sueños, pero siempre tuve uno pendiente: volver a casa. Porque en realidad todo empezó cuando era sólo un juego y en mi club aprendí a amar el vóley. Entonces decidí que es el momento de volver a casa, de volver con la 7 a Ciudad”, dijo Facu.

En los próximos días el receptor llegará al país para sumarse a los entrenamientos con la Selección en el CeNARD, que prepara su participación en el Mundial, aunque antes disputará amistosos en el país y jugará la Liga de Naciones en Canadá.

El Mundial de Polonia y Eslovenia se disputará del 26 de agosto al 11 de septiembre. Luego de esta gira con la albiceleste, Conte estará disponible para disputar la LVA y cumplir su sueño de volver a ponerse la camiseta que lo vio jugar por primera vez.