El pasado sábado por la noche se enfrentaron en Las Vegas el cubano Erislandy Lara y el australiano Michael Zefara en un combate que no tuvo equivalencias. Lara retuvo el título de la AMB de Peso Mediano tras superar con un knock out espectacular en el segundo round al oceánico de 32 años. Un bombazo de zurda hizo que caiga a la lona y el árbitro le realice la cuenta.

El cubano de 40 años no se caracteriza por ser un pegador, sino más bien es de los que cocinan la pelea a fuego lento, pero en esta oportunidad vio la oportunidad en el segundo asalto y con un zurdazo certero mandó al australiano a la lona. Tras la cuenta -que superó- terminó cayendo sobre las cuerdas y la pelea se dio por terminada. Tal como sucede en los combates, Lara fue a abrazar a su rival una vez que el juez de la pelea levantó su mano en señal del triunfo que implicó mantener el título de los Pesos Medianos.

Lara abraza a Zefara tras la pelea en Las Vegas. (Foto: Getty).

El KO de Lara a Zefara

Las peleas contra Canelo Álvarez y Brian Castaño

El 12 de julio de 2014, Erislandy Lara tenía un registro de 19 victorias, 2 empates y 1 derrota y así fue que llegó a pelear con el mexicano Canelo Álvarez. El combate fue en el MGM de Las Vegas y resultó la segunda pelea perdida en la carrera del cubano. El 2 de marzo de 2019, Lara se midió ante el argentino Brian Castaño en Nueva York y tras 12 rounds, las tarjetas marcaron empate.

La previa de la pelea entre Canelo y Lara en 2014. (Foto: IMAGO)

Desertor cubano

Erislandy Lara dejó la isla de Cuba de manera irregular en dos oportunidades. La primera de ellas fue antes de los Panamericanos de Brasil en 2007 junto a Guillermo Rigondeaux. Un año más tarde lo hizo en lancha rumbo a México y esta vez fue exitosa. Inclusive llegó a Hamburgo, en Alemania para sumarse a otros boxeadores relevantes en el Arena Box-Promotion.