El deporte mexicano está de festejo, y no es para menos. Resulta que Isaac ‘Pitbull’ Cruz consiguió un hecho histórico: se consagró campeón mundial de la AMB en la categoría de superligeros. De esta manera, se convierte en una figura absoluta del deporte nacional.

Isaac Cruz destronó a Rolando Romero

En Las Vegas, ambos boxeadores estuvieron mano a mano en el ring, aunque hubo uno de los dos que fue superior: el oriundo de Hermosillo, México. Desde el primer momento, Pitbull se fue en contra de su adversario, dejando en claro que su plan era el de mantener la ofensiva. Y justamente, eso le salió a la perfección.

Desde que comenzó el primer asalto, el mexicano mostró una superioridad absoluta, algo que no era sencillo de esperar en la previa. Sin embargo, con sus volados, Isaac comenzó a debilitar considerablemente a Rolly, quien no encontró respuesta y tambaleó desde los primeros instantes.

Pero lo cierto es que Pitbull nunca detuvo sus golpes cruzados y los ganchos, con los cuales dejó contra las cuerdas a su contrincante en más de una oportunidad. Y si bien es cierto que Romero intentó buscar algunas respuestas, las mismas terminaron siendo en vano, ya que Cruz no se detuvo ni un momento.

Tal fue la diferencia entre ambos que el tercer hombre del ring tuvo que llamarle la atención a Rolando en tres oportunidades. Pero, además, el mexicano continuó con sus contundentes golpes, los cuales terminaron de sepultar las posibilidades del boxeador estadounidense, y obligaron al referí a darle un fin al combate, dándole así la victoria a Pitbull por nocaut técnico.

Isaac Cruz es nuevo campeón mundial del AMB

Con la victoria frente a Rolly Romero, Pitbull Cruz se proclamó como campeón del mundo de la AMB en la categoría superligero. De esta manera, el deporte mexicano puede presumir de tener un nuevo ícono, esta vez, en boxeo.