En un combate de la categoría Súperpluma, el brasileño Robson Conceiçao se impuso ante el mexicano José Guardado. La pelea fue en el American Bank Center de Texas y estuvo pautada a ocho rounds con un límite de peso de 130 libras, el equivalente a 58,9 kilos. Gran parte de la pelea la dominó Conceiçao, pero recién sobre el final logró una victoria contundente tras un KO técnico.
Para el séptimo asalto, las tarjetas daban vencedor a Conceiçao, en caso de llegar al final de la pelea sin KO, pero el brasileño ni siquiera quiso llegar a esa instancia y con un zurdazo al hígado tiró al piso a Guardado y sintió, quien sintió el impacto y quedó casi en posición fetal en el piso.
Luego de un conteo que no llegó a diez, el mexicano se levantó e intentó seguir peleado. Conceiçao fue a fondo, quisto terminar la pelea ahí mismo y lo consiguió al volver a tirar a la lona al mexicano. El árbitro decidió interrumpir la misma y darle la victoria al brasileño que sumó su triunfo número 18 en una carrera profesional que también tiene 2 empates y una derrota.
¿Y Guardado?
El mexicano venía de vencer a su compatriota Aramis Solis por KO, acumuló su segunda derrota en una carrera que además tiene 15 victorias y 1 empate. Cabe destacar que José Guardado, de 25 años, es una de las promesas mexicanas en la categoría Súperpluma y esta derrota no estaba en el radar de nadie, pero el bombazo de zurda de Robson lo mandó a lo lona y no se pudo recuperar a falta de un round para el cierre del combate, igualmente las tarjetas eran favorables para el brasileño.