La gran polémica del clásico Regio del fin de semana continúa activa en el fútbol mexicano. El escándalo que generó Nahuel Guzmán por utilizar un láser desde el palco para molestar la visión de Esteban Andrada arroja más capítulos tras el pronunciamiento de ambos en redes sociales.
Fue el arquero de Rayados de Monterrey que el encendió la polémica al tildarlo de “P*to cagón” con una imagen de su compatriota con las manos en la masa. Al día siguiente, defensor del arco de Tigres admitió haberlo hecho y lanzó un comunicado para ofrecerle disculpas también en nombre de su club.
“Como ya lo hice en privado y en coherencia con los valores de la Institución que represento, quiero aprovechar la trascendencia de las Redes Sociales para ofrecer públicamente mis disculpas a Esteban por el hecho ocurrido anoche durante pasajes del primer tiempo del Clásico Regio“, compartió el ex Newell’s.
Este martes, Andrada dialogó con Multimedios Deportes y reconoció que Guzmán lo contactó, pero espera más de él: “Me mandó mensaje, pero nada, espero que me lo pida personalmente y seguramente se lo voy a aceptar“.
Además, revivió cuál fue su reacción al conocer que su compatriota fue el autor del polémico gesto en el clásico: “Me sorprendió, obviamente. Somos colegas. Si te gusta provocar, bancátela. Me dijeron que fue él y (la historia en Instagram) fue la reacción después del partido“.
Cabe recordar que Andrada fue titular para Rayados en el empate por 3-3 en el Estadio BBVA de Monterrey. Guzmán, en cambio, lo vio desde el palco que ocupó su equipo por estar recuperándose de una lesión en los meniscos.