Tigres – Rayados es uno de los clásicos con mayor rivalidad en México y en los últimos años ha tomado mucha más relevancia ante el poderío futbolístico y económico que poseen ambos equipos de Monterrey en la actualidad. En la noche del pasado sábado, se dio un picante cruce con Rayados como local en el que empataron 3 a 3 y donde hubo una extensa presencia argentina.

Por el lado del conjunto local, el ex Boca Esteban Andrada estuvo en el arco, y jugaron como titulares Maxi Meza y Jorge “Corcho” Rodríguez, mientras que Germán Berterame ingresó desde el banco. En Tigres, en cambio, fue titular Juan Brunetta (hizo dos goles) y fue suplente el delantero Nicolás Ibáñez. Nahuel Guzmán, ídolo y referentes del conjunto amarillo, no fue titular y vio el encuentro desde unos de los palcos del estadio BBVA.

Más allá de su ausencia en el campo de juego, Guzmán se las ingenió para ser protagonista del partido y para generar un escándalo con su par y compatriota que defiende el arco rayado.

¿Qué sucedió? Concretamente, en pleno desarrollo del encuentro, el “Patón” molestó desde su posición en los palcos a Esteban Andrada con un láser que le perjudicaba la visión. El arquero con pasado en Boca dejó evidencia que la situación le había molestado y por eso, tras la culminación del clásico de Monterrey, hizo un descargo en sus redes sociales.

Con una imagen de la televización cuando captó a Guzmán proyectando el láser desde el palco, Andrada posteó una historia de Instagram en la que, además de la foto, sumó un insulto para el arquero de Tigres. “P*to cagón“, escribió etiquetando a Nahuel Guzmán en la publicación. Luego, terminó borrando el posteo ante la repercusión generada. Sin dudas, un insólito y escandaloso cruce entre dos argentinos en México.

La imagen y el posteo de Andrada (@dataref)

La imagen y el posteo de Andrada (@dataref)

¿Posible sanción para Nahuel Guzmán?

Según trascendió, el arquero de Tigres fue expulsado del palco por la seguridad del estadio al utilizar el láser debido a que son elementos que no están permitidos ingresar al establecimiento. Desde Rayados elevaron un pedido de sanción a la Comisión Disciplinaria del fútbol mexicano y podría ser suspendido y multado, sin novedades aún acerca de plazos y tamaño de la multa.

¿Por qué no atajó Nahuel Guzmán?

El ex Newell’s que supo ser mundialista en Rusia 2018 se encuentra atravesando la recuperación de su rodilla tras haber sufrido una rotura de meniscos. El pasado 12 de marzo fue operado con éxito y en Tigres le estimaron una recuperación de aproximadamente 2 meses.