Para este martes 19 de marzo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas severas en diversos sectores de la Provincia de Buenos Aires. Aunque la precaución se mantiene para gran parte del territorio, algunas ciudades ya sufrieron las consecuencias.
En 9 de Julio, la tormenta supercelda azotó con fuerza con imponentes ráfagas de viento e incluso caída de granizo de tamaño de pelotas de golf. En las primeras horas de la tarde, vecinos y medios de la ciudad informaron sobre destrozos y el autódromo fue uno de los más golpeados.
La cuenta de Motores Radio 1270 publicó un impactante video de cómo quedó el Autódromo Guillermo “Yoyo” Maldonado. Los fuertes vientos derrumbaron los boxes y la estructura quedó regada por la pista.
En relación a la tormenta, el SMN alerta que continuará durante la tarde y noche de este martes y que continúa avanzando hacia la zona sur del Área Metropolitana de Buenos Aires. En el camino, podría azotar a más de una localidad con gran caudal de agua en poco tiempo.