Genaro Olivieri es un tenista argentino nacido el 4 de agosto de 1998, en Bragado. Inspirado por su ídolo Rafael Nadal, emuló la fuerza de voluntad, la ética de trabajo y la dedicación que hicieron del español uno de los mejores tenistas de la historia.
En su primer certamen en el nivel ATP, en Roland Garros 2023, Olivieri hizo su carta de presentación venciendo, en cinco sets, a Giovanni Mpetshi Perricard en la primera ronda.
El camino hacia el éxito no fue fácil para Genaro Olivieri
Desde sus primeros años como tenista junior, Olivieri fue considerado una gran promesa del tenis argentino. Sin embargo, su transición al tenis profesional fue más lenta de lo esperado, y tuvo que enfrentar desafíos y obstáculos en el camino.
Recién en 2019 consiguió sumar sus primeros títulos en el circuito Future, y en 2022 logró su primer Challenger en Montevideo.
Superando la tragedia y mirando hacia el futuro.
En abril de 2021, Genaro Olivieri sufrió la pérdida de su padre, Carlos Olivieri, quien fue un reconocido pelotari argentino, abogado, dueño de la confitería CAO y su mayor impulsor en su carrera deportiva.
Este golpe lo llevó a plantearse dejar el tenis, pero finalmente encontró la fuerza y la motivación para continuar. Considera que su padre lo sigue acompañando desde el cielo y que desde allí disfruta de sus logros.
El sueño en Roland Garros
La victoria en el debut en el cuadro principal de Roland Garros representa un paso enorme en la carrera de Olivieri. El tenista tiene como objetivo romper su propio techo y acercarse al top 100 del ranking mundial.
Su sueño en el torneo parisino recién está comenzando, y está decidido a aprovechar esta oportunidad para seguir demostrando su talento y crecimiento en el tenis profesional. Por lo pronto, la meta que tiene es escalar en el ranking.