El 3 de diciembre, Nadia Podoroska decidió contar las razones que la mantenían afuera de los courts desde el 31 de agosto. Después de meses de lidiar con dolores, la rosarina parecía haber encontrado el camino de regreso. Y todo apuntaba al 2022 y particularmente al Abierto de Australia. En las últimas horas, la tenista argentina anunció que será baja.

Mientras otros 16 argentinos se subieron al vuelo charter que los lleva de Santiago de Chile a Sydney, Nadia se tuvo que bajar. Y un rato más tarde realizó un posteo en redes sociales una vez más contando su situación:”Aunque en este tiempo aprendí a convivir y a competir con dolores, el proceso de recuperación para sanar mi cuerpo definitivamente requiere más tiempo. Por eso con mi equipo decidimos no volver a competir hasta marzo de 2022″.

Esta situación complicaría la ubicación del ranking de la argentina, ya que se cumplieron los seis meses de su último torneo y por lo tanto el tiempo de protección de su ranking. Este año debía defender puntos en los primeros torneos del año por lo que es probable que a su regreso se encuentre por fuera de los primeros 100 lugares del ranking WTA.

Luego de trabajar en Argentina, Podoroska contó que está rumbo a Alicante, donde tiene su residencia, para continuar con la rehabilitación. “Me encuentro bien, acompañada por la gente que quiero y por un equipo de profesionales que busca lo mejor para mi carrera y para mi salud”, cerró el posteo.

Mientras tanto, quienes sí viajaron a Australiaen el vuelo chárter fueronDiego Schwartzman, Federico Delbonis, Facundo Bagnis, Tomás Etcheverry, Federico Coria, Renzo Olivo, Juan Manuel y Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Thiago Tirante, Juan Pablo Ficovich, Camilo Ugo, Máximo González, Andrés Molteni, Nicolás Kicker y Pedro Cachin.