Pasó a ser un clásico. No importa en qué deporte se enfrenten, si es el rival de turno hay algo en el aire que se transforma. Desde hace seis meses que la palabra segundo viene acompañada por Francia y el vóley no se mantuvo al margen. Muy de visitante, porque así se sintió, en Orleans, Argentina venció a Les Bleus por la Volley Nations League y el festejo tuvo clima qatarí…
En el segundo partido del segundo weekend de la competencia que reúne a los mejores equipos del mundo, Argentina cerró otro triunfazo en casa ajena. Fue por 3-1 (22-25, 26-24, 25-21 y 25-20). En los últimos Juegos Olímpicos, la Selección había caído en semifinales ante el mismo equipo por 3 a 0 (para luego quedarse con la medalla de bronce).
El festejo del equipo de Marcelo Méndez también tuvo recuerdos de Qatar: los jugadores posaron con la camiseta de Messi y se contagiaron de la vibra que hubo en el estadio.
Fue un partido que tuvo un clima especial. Con estadio colmado, hubo muchas camisetas argentinas y muchas referencias al partido de la final del Mundial. Si hasta en la transmisión para Argentina hubo un punto que se gritó como un gol... Y cada vez que las cámaras enfocaban a algún argentino, alguien mostraba la tercera estrella de la camiseta.
Justamente, el goleador de la tarde fue Agustín Loser, que cerró un partidazo anotando 16 puntos. Lo siguió Palonsky con 15, y Vicentin y Kukartsev, con 9. En este weekend, en el que deberá enfrentar a Bulgaria y Japón (perdió con Eslovenia en el primer partido), no estará Luciano De Cecco (Matías Giraudo lo reemplazó), quien volverá para la tercera semana de competencia.
Con este triunfo, que se suma a los logrados ante Italia, Países Bajos y Canadá (cayó con Brasil), Argentina se encuentra en la quinta posición en el torneo, con 4 victorias y 2 derrotas. ¿Segundo? Bueno…