Gervonta Davis, campeón mundial de peso ligero de la AMB que viene de tener una decepcionante actuación en su última pelea ante Lamont Roach en marzo, salvándose de ser despojado del cinturón gracias a un empate en las tarjetas que lo dejó en el centro de la polémica por ser muchos los especialistas y fanáticos que lo vieron perder, sumó este viernes un nuevo capítulo a su controvertida carrera extradeportiva.
En horas de la mañana, fue arrestado en Miami Beach por un cargo de agresión que se derivó de una denuncia de una expareja referida a una disputa doméstica. El arresto se produjo casi un mes después que agrediera a la madre de dos de sus tres hijos el Día del Padre frente a su casa en Doral.
El presentador Andy Slater, primero en dar a conocer la noticia del incidente en aquel entonces, declaró que Davis fue “acusado de golpear a su exnovia en la nuca y abofetearla”. Según el informe que se emitió desde el condado de Miami-Dade, Gervonta Davis se encuentra actualmente detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight con fianza pendiente.
En paralelo con su gran carrera profesional, en la que registra 30 victorias y 28 de ellas por nocaut, un empate y ninguna derrota, lo que le valió ganar títulos mundiales en dos divisiones de peso diferentes, Tank ha tenido numerosos problemas con la ley, desde infracciones de tránsito reiteradas a episodios de violencia doméstica. Su último incidente ocurrió en diciembre de 2022, cuando fue arrestado por presuntamente dar un cachetazo a una mujer. Los cargos fueron posteriormente retirados.
¿Peligra la revancha ante Roach?
Gervonta Davis había sido vinculado a una revancha con Lamont Roach en agosto, después del controvertido empate mayoritario en marzo. Sin embargo, Premier Boxing Champions, su promotora, aún no ha anunciado oficialmente la pelea y su situación actual no ayudará en nada a la confirmación de esa fecha.
Su relación con Mayweather
Gervonta Davis no solo inició su carrera profesional de la mano de Floyd Mayweather, sino que fue durante muchos años su protegido, su peleador mimado como promotor. Sin embargo, las relaciones se rompieron en plena promoción de la pelea ante Rolly Romero, en mayo de 2022. Saliendo ganador por nocaut técnico en el sexto asalto, Gervonta anunció su salida de Mayweather Promotions explicando que sentía que era el momento de que manejara su propia carrera, algo que Money consideró como un gesto de traición y desagradecimiento.
Pero Davis nunca perdió el respeto por Mayweather como boxeador ni negó cuánto lo había ayudado a construir su carrera. Tras la ausencia de Money en la pelea ante Héctor García en enero de 2023, reapareció para el combate ante Ryan García, en abril del mismo año, y aunque no ofició como promotor estuvo alentándolo y dándole indicaciones durante los 7 asaltos que duraron las acciones hasta que logró el nocaut.
“Simplemente me dio grandes palabras. Me decía que mantuviera la calma. Siempre me gusta escuchar a Floyd cuando se trata de grandes escenarios como este porque él es el único que ha estado en mi lugar y ha estado en este tipo de peleas. Solo para mantenerme humilde y tenerme en el camino correcto. Entonces, siempre apreciaré a Floyd por estar en mi esquina y apoyarme, siempre“, explicó Gervonta en la conferencia de prensa post victoria.
Los problemas que han existido entre ambos no influyeron en Gervonta Davis a la hora de colocar a Floyd Mayweather como el mejor boxeador de la historia, en una dinámica que realizó para ringsideviews teniendo que armar su Top 5 de todos los tiempos, ubicando a Money por encima de Sugar Ray Leonard, Pernell Whitaker, Aaron Pryor y Mike Tyson.
