Este sábado, en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Gervonta Davis y Ryan García se enfrentaron en un combate que ya desde su anuncio fue catalogado como el mejor del año pese a no haber puesto títulos en juego debido a que los peleadores acordaron un peso especial para poder realizar el cara a cara.

Si bien Gervonta, campeón mundial Regular de peso ligero de la AMB, llegaba como favorito; Ryan, excampeón mundial interino de peso ligero del CMB aparecía como el rival más duro al que este hubiera hecho frente en toda su carrera. Sin embargo, Tank lo resolvió mucho más fácil de lo que muchos hubiesen imaginado.

Tras un primer round de estudio, en el que Ryan García tomó la iniciativa, en el segundo asalto llegaron las primeras grandes emociones. El californiano conmovió a Tank con una combinación de golpes, pero cuando quizo cazarlo este lo contragolpeó con un gancho al rostro que lo mandó por primera vez a la lona.

El predominio de Davis continuó en los dos asaltos siguientes, pero Ryan García comenzó a presionar más durante el quinto y sexto asalto, volviendo a meterse en la pelea. Hasta que en el séptimo, todo se terminó de repente y de manera casi imperceptible para los fanáticos que colmaron la T-Mobile Arena.

Con el californiano ejerciendo presión, Tank realizó una finta defensiva y, cuerpo a cuerpo, lo impactó con un golpe al hígado. García retrocedió, se puso en guardia y pareció listo para continuar. Pero un segundo más tarde, puso su rodilla sobre la lona, conmovido, y ya no pudo levantarse.

Gervonta Davis se llevó así una victoria que le permitió extender su invicto a 29 peleas, sin empates, habiendo conseguido 27 de ellas por la vía del nocaut y muy probablemente ingresará en la zona alta del ranking libra por libra de los mejores peleadores del mundo en su próxima actualización.