La primera mitad de temporada ha resultado más que positiva para el Chelsea de Enzo Fernández, al menos si se la compara con lo que fue el curso pasado. Enzo Maresca ha logrado estabilizar al equipo como Mauricio Pochettino no logró, y hoy es escolta del Liverpool en la Premier League, a apenas dos puntos de la cima.

Sin embargo, este Chelsea tiene todavía una situación a resolver, y es su extenso plantel. Los Blues llegaron a tener más de 40 futbolistas en el primer equipo durante el inicio de la temporada, y aunque algunos dejaron el club, otros siguen en Londres y prácticamente sin sumar minutos. Tres futbolistas en particular fueron mencionados por el entrenador en la última conferencia, con vía libre para encontrar nuevo club.

Ben Chilwell, ganador de la Champions League 2020/21 con el club, Carney Chukwuemeka, muy tenido en cuenta por Pochettino hasta su lesión la temporada pasada y Kiernan Dewsbury-Hall, por quien gastaron más de 30 millones en el último mercado, son nombres que con Maresca no han sumado minutos y cuyo destino estaría lejos de Stamford Bridge.

Ben Chilwell fue campeón de Champions y capitán de Chelsea. Hoy está más cerca de irse que de jugar. IMAGO

Enzo Maresca en conferencia de prensa, abrió la puerta a sus salidas

Dialogando con la prensa en la previa del duelo vs. Everton de este fin de semana, Enzo Maresca hizo mención a los tres futbolistas que tienen pie y medio fuera del club: “Son jugadores que, lamentablemente, no juegan mucho con nosotros en todas las competiciones”, reconoció para comenzar. “Probablemente sean los primeros [en irse]”, admitió.

“Entrenan cada día para jugar, y si no juegan, pueden irse. La situación de cada jugador es diferente, así que veremos en enero si alguno viene a golpear la puerta y pedir salir o algo así. Buscaremos encontrar alguna solución”, explicó Maresca. “Sé que cuando la ventana de enero se abra, todo puede pasar. De momento no me preocupa, es lo único que puedo decir, todo depende del deseo de los jugadores”, completó.

Enzo Fernández acumula 11 participaciones en goles (3G / 8A) en sus últimos 9 partidos con Chelsea. IMAGO

Bajo el mando de Maresca, el Chelsea no sólo es segundo en la Premier League, sino que acumula puntaje perfecto en UEFA Conference League, con seis victorias en seis partidos de la fase de liga. De momento, el panorama resulta alentador, pensando en la segunda mitad de temporada que iniciará en 2025.