Manchester United dio el zarpazo y se quedó con el derbi de la ciudad al arrebatarle el triunfo al City con un 2 a 1 agónico en el Etihad Stadium por Premier League. Así, Rúben Amorim ganó su primer clásico como DT de los Red Devils, lo que le empezó a dar créditos ante ciertos riesgos que decidió tomar.

Es que en la previa del partido, trascendió una noticia más que polémica, ya que el portugués optó por no contar con Alejandro Garnacho ni con Marcus Rashford ni en el once inicial ni en el banco de suplentes, dejando a ambos delanteros fuera de la convocatoria.

Amorim explicó que si bien no fueron sanciones disciplinarias, el motivo de las respectivas ausencias se debieron a cuestiones extrafutbolísticas referidas a la preparación de los jugadores en la previa del derbi. Tras el triunfo en casa de Manchester City, el DT volvió a hablar de la situación de Garnacho y Rashford, aunque esta vez en referencia a los próximos partidos del United.

Cuando fue consultado sobre lo que se le viene a los dos extremos en el club, Amorim no dudó: “Nueva semana, nueva vida, si entrenan bien competirán por un lugar en el equipo“. Además, sumó: “Necesitamos a Rashford y a Garna. No fue una cuestión disciplinaria, tenemos que mejorar nuestros estándares dentro y fuera de la cancha“.

Así, el DT con pasado en Sporting Lisboa fue más que claro: en su Manchester United jugarán los que mejor estén y mejor se preparen durante la semana, tanto en los entrenamientos y partidos como en el día a día.

La marca que consiguió Rúben Amorim tras la victoria ante Manchester City

El portugués se convirtió en el primer entrenador en ganarle a Pep Guardiola en la misma temporada con dos equipos distintos. Primero, le ganó 4 a 1 con el Sporting de Lisboa en la fase de grupos de la Champions League, y luego lo venció en este clásico con el Manchester United.

Los números de Alejandro Garnacho esta temporada

En lo que va de la temporada 2024-25, Garnacho ha anotado 8 goles y dio 4 asistencias en 24 partidos disputados, siendo el máximo contribuyente ofensivo de la campaña para los Red Devils.

Sin embargo, en los 6 partidos jugados bajo las órdenes de Amorim, el argentino solo ha convertido un tanto y no dio asistencias de momento, siendo una clara muestra de que aún no se ha podido adaptar a la idea del nuevo entrenador.