En su primer clásico como entrenador del Manchester United, el entrenador Ruben Amorim logró una victoria sobre la hora contra el Manchester City por 2 a 1 en condición de visitante en el Etihad Stadium por el partido correspondiente a la fecha 16 de la Premier League.
Una de las grandes noticias en la previa de este encuentro, fue la ausencia de Alejandro Garnacho, el delantero argentino de los Diablos Rojos, que no formó parte de la convocatoria, por lo que no fue ni al banco de suplentes por una decisión extradeportiva del DT portugués por sus desempeño en los entrenamientos.
“Intentamos evaluar todo, el rendimiento en los entrenamientos, el rendimiento en los partidos, el compromiso con los compañeros, animar a los compañeros”, comenzó Amorim en rueda de prensa explicando las razones de la ausencia de Alejandro Garnacho y de otra de las figuras, como lo es Marcus Rashford.
“Todo está en juego cuando analizamos e intentamos elegir a los jugadores. Es mi selección. Simple.No quiero enviar un mensaje, es simplemente una evaluación y ellos lo saben. Los jugadores son muy, muy inteligentes. Todos entienden mi decisión y tengo que elegir. Es una simple selección”, continuó el portugués.
Siguiendo por la misma línea, tiró: “Por supuesto que el contexto es difícil porque tenemos que ganar partidos y ahora tenemos una situación complicada. Presto atención a todo, a la forma en que comes, a la forma en que te pones la ropa para ir a un partido. A todo. Hago mi evaluación y luego decido”.
Y cerró explicando cómo le comunicó al argentino su decisión de no convocarlo para este partido: “Hay una comunicación después del último entrenamiento. Están bien. Han tenido un entrenamiento esta mañana y yo estaba allí. Han entrenado muy bien”.
La marca que consiguió Amorim tras esta victoria
El portugués se convirtió en el primer entrenador en ganarle a Pep Guardiola en la misma temporada con dos equipos distintos. Primero, le ganó 4 a 1 con el Sporting de Lisboa en la fase de grupos de la Champions League, y luego lo venció en este clásico con el Manchester United.
ver también
Alejandro Garnacho se refirió a Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi y develó cuál es su sueño
ver también
Rio Ferdinand pone en duda a Garnacho en el Manchester United de Rúben Amorim: "Futuro incierto"