Más de 900 goles, cinco Balones de Oro, cinco Champions League y decenas de títulos en sus vitrinas. La carrera de Cristiano Ronaldo es una de las más legendarias y laureadas de la historia del fútbol profesional. Es considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y, a sus 39 años, sigue en alto nivel.

Ahora bien, de acuerdo a su ex compañero de equipo, Michael Owen, hubo otro futbolista portugués que pudo haber sido más que Cristiano Ronaldo. Owen, el Golden Boy de Inglaterra y ganador también de un Balón de Oro, asegura que la carrera de Nani bien podría haber superado a la del astro portugués.

“Creo que a medida que vas por la vida conoces gente que crees que lo hará bien, pero hay muchos jugadores que son absolutamente talentosos que nunca alcanzaron su máximo potencial“, inició Owen en diálogo con Daily Star. “Por el contrario, hay jugadores que parecen estar para cumplir, pero que de un momento a otro ascienden a la cima porque son monstruos mentalmente“, agregó.

“Nani, en el Manchester United, es un ejemplo. Estás hablando de un jugador que estuvo siempre en los talones de Cristiano Ronaldo, tal vez sintiéndose un poco a su sombra, pero su habilidad…”, destacó Owen.

Para Owen, Nani se quedó a la sombra de Cristiano por falta de confianza. IMAGO

Cuando llegó conseguía premios de ‘jugador del partido’ tres o cuatro semanas seguidas, y luego sufría una lesión o algo. Eso mermó su confianza, después pasaba unos meses y hasta estar a ese nivel y le volvía a pasar. Tenía una habilidad inmensa, pero le faltó confianza“, completó.

Nani en el Manchester United prometía ser un nuevo Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo y Nani, campeones de Champions en el United. IMAGO

Así como Cristiano Ronaldo llegó en 2003 al Manchester United desde el Sporting de Lisboa, Nani hizo lo propio en 2007. Un desequilibrante extremo izquierdo que más adelante Sir Alex Ferguson moldeó para utilizarlo en ocasiones como interior. Nani estuvo siete años en Old Trafford, jugó más de 230 partidos y ganó 12 títulos en el club.

Pero Manchester United no resultó la misma plataforma que llevó a Cristiano Ronaldo a Real Madrid y Juventus, sino que Nani pasó por Fenerbahce y luego recayó en Orlando City, entre múltiples pasos de apenas unos meses por varios equipos, sin mayor trascendencia.

Owen asegura que el talento estaba, pero que Nani nunca llegó a desplegar su máximo potencial, a pesar de haber sido parte de la histórica consagración de Portugal en la EURO 2016. Hoy, a sus 37 años, Nani está en el ascenso portugués, vistiendo los colores del CF Estrela, y si bien tiene una gran relación con Cristiano Ronaldo, su carrera está lejos de asemejarse.