Hoy Enzo Fernández es uno de los referentes del Chelsea, que busca ganar la UEFA Conference League y también meterse en puestos de Champions mediante un Top 5 en Premier. Hoy Enzo Fernández es figura, amado por los fanáticos y portador de la cinta de capitán. Pero no siempre fue así, para llegar a ese punto, tuvo que superar muchas cosas y recientemente lo confesó.

En diálogo con Esteban Edul y Gastón Edul en su canal de YouTube, Enzo reveló lo duros que fueron sus primeros meses en Inglaterra, tanto desde lo físico como desde lo mental. “Cuando llegué era todo muy difícil. El idioma no lo había estudiado de chico, llegué y éramos muchos jugadores, el club estaba en una transformación”, explicó.

“Los primeros seis meses no fueron fáciles. Pagaron mucho por mí y yo quería rendir al máximo pero me costó al principio“, admitió Enzo. “En el primer año con Pochettino me costó mucho en lo físico. Me tuve que poner a entrenar extra porque no me alcanzaba con lo que hacía a la mañana”, reveló.

Chelsea pagó 120 millones por Enzo Fernández, y el primer año le costó al ex River.

También mentalmente“, continuó Enzo. “Crecí un montón con ayuda psicológica, que hoy en día es muy necesaria para los jugadores y aporta un montón. También el club me fue ayudando, me fui acomodando y hoy en día cambió todo y estoy muy contento. Hoy en día soy mejor jugador”, cerró.

La temporada de Enzo Fernández en Chelsea

Como destacamos, aún le quedan los dos partidos más importantes de la temporada a Enzo Fernández en Chelsea: este domingo vs. Nottingham Forest en un duelo directo por el top cinco de la Premier League y la clasificación a Champions; y el miércoles vs. Real Betis, en la final de la Conference.

Hoy Enzo Fernández es un emblema del Chelsea y lo busca el Real Madrid.

Aún así, Enzo Fernández está cerrando una brillante temporada desde lo individual con Chelsea. Hasta la fecha, acumula 7 goles y 13 asistencias en 44 partidos y se transformó en una figura indiscutida y líder futbolístico del equipo dentro de la cancha.

Una vez terminados estos dos partidos, el siguiente objetivo será el Mundial de Clubes, donde comparte el Grupo D con Flamengo, Esperance de Tunis y el equipo que gane el repechaje entre América de México y LA FC, que reemplazarán al expulsado Club León.