Todd Boehly tomó el mando del Chelsea en 2022, un club que Roman Abramovich dejó con una inhibición de UEFA y en números rojos con el déficit financiero de la Premier League, y su política ha llamado poderosamente la atención. La cantidad de compras y ventas realizadas por los Blues en este tiempo aumentaron exponencialmente, y ya se empiezan a ver casos en los que las cosas no resultaron como se esperaba.
El equipo londinense ha gastado más de mil millones de euros en fichajes desde 2022, y trece de ellos fueron para comprar al brasileño Ángelo Gabriel en junio de ese primer mercado. El futbolista, por entonces de 17 años, llegó desde el Santos y firmó contrato hasta 2029 con el club inglés. Ahora se irá, luego de no vestir la camiseta de los Blues ni una sola vez.
De acuerdo al periodista turco Ertan Suzgun, Ángelo seguirá su carrera en el Besiktas, con quien ya tiene arreglados los términos personales. Tan sólo queda arreglar con un Chelsea que necesita desprenderse de futbolistas antes del 30 de agosto, para acortar una plantilla de más de 40 nombres.
¿Qué hizo el Chelsea con Ángelo en este tiempo?
A pesar de haber sido fichado en junio del 2022, Ángelo se quedó una temporada más en Santos antes de dar el salto al fútbol europeo. No obstante, no fue al Chelsea al que arribó, sino a otro equipo perteneciente al BlueCo., el Estrasburgo de la primera división de Francia.
Ángelo pasó una temporada en la Ligue 1, donde disputó 25 partidos entre liga y copa y repartió 4 asistencias. Al finalizar la temporada, regresó a Chelsea y estuvo presente durante la pretemporada con los dirigidos por Enzo Maresca. No obstante, con la cantidad de futbolistas en Chelsea, y la necesidad del club de ajustar sus libros de cuentas, el brasileño será uno de los sacrificados.
Un plantel demasiado numeroso
43 jugadores fueron los que tuvo a su disposición Enzo Maresca para el partido inicial de la temporada ante Manchester City. De esos 43, sólo pudo elegir 18 y alinear 11 para el primer partido. Está claro que varios de los otros 25 buscarán nuevos rumbos para sus carreras.
Ben Chilwell, subcapitán del primer equipo, será uno de ellos, y recientemente se confirmó que Raheem Sterling también tendrá que encontrar oportunidades por fuera de Stamford Bridge para continuar su carrera. Y no serán los únicos, ya que jugadores como Romelu Lukaku y Conor Gallagher están más cerca de dejar Chelsea que de quedarse.
En contraposición a los ocho fichajes (Pedro Neto, Kiernan Dewsbury-Hall, Jorgensen, Kellyman, Veiga, Wiley, Guiu y Adarabioyo) ya realizados, Todd Boehl todavía espera poder contratar a Joao Felix y Victor Osimhen, antes del final del mercado, para completar el equipo.