El desastroso inicio de la temporada 2024-25 le sirvió a Manchester City para darse cuenta de varios problemas que viene acarreando hace algunos años. Entre ellos está el alto promedio de edad de su plantel, que conservó figuras que lo ayudaron a conquistarlo todo en el pasado pero que no aportan en el presente.

Es así que, según informó el diario inglés Daily Mail, la directiva de los Ciudadanos está decidida a pegar el volantazo en el siguiente mercado e ir a fondo con la reestructuración generacional que necesita el equipo, apuntando a una costosa figura de la Bundesliga.

Nuevamente, el nombre de Florian Wirtz aparece en la escena. El talentoso volante ofensivo alemán es el señalado por Pep Guardiola para ser el sucesor de Kevin De Bruyne en el futuro, ya que al belga le quedan pocos meses de contrato y la firma para la renovación todavía no llegó.

“Wirtz estado durante mucho tiempo en el radar del City, pero el interés aumentó a medida que los campeones de la Premier League intentan reducir la edad promedio del equipo de Pep Guardiola”, detalla Daily Mail sobre la figura del Bayer Leverkusen.

Hoy, la joya del conjunto que conduce Xabi Alonso está valuada en una cifra cercana a los 100 millones de euros (aproximadamente 85 millones de libras esterlinas) y esto le significaría los Citizens un importante esfuerzo económico, pero está claro que tienen la billetera suficiente para hacer el intento.

Se define el futuro de Florian Wirtz en el Leverkusen

Florian Wirtz está cerca de renovar su contrato con Bayer Leverkusen.

Manchester City no es el único interesado por Florian Wirtz, ya que clubes como el Bayern Múnich, Real Madrid, Chelsea y Manchester United están a la expectativa de las charlas que está teniendo el alemán de 21 años con el Leverkusen para renovar su contrato más allá de 2027.

Sin embargo, todavía no hay novedades positivas para el equipo de las Aspirinas. El sitio especializado Mi Bundesliga adelanta que Wirtz podría firmar una extensión con el Bayer 04 hasta 2028, pero desde el lado del jugador se está presionando para incluir una cláusula de rescisión. Esta suma no está decidida, ya oscila entre los 100 y los 150 millones de euros, pero parece ser un condicionante a la hora de firmar al renovación.

Desde la parte contractual, Wirtz tiene encaminado el primer contrato de la historia de un jugador del Leverkusen en el que percibirá ocho dígitos en euros. Se habla de un salario de 10 millones en moneda europea, un hecho sin precedentes en la institución.