El ciclo de Sir Alex Ferguson en Manchester United tuvo cientos de jugadores, algunos muy reconocidos y otros que han pasado desapercibido. Un ejemplo de esto último fue el danés Anders Lindegaard, quien a sus 40 años ya está retirado del fútbol profesional. Ahora, está dedicado a un rubro totalmente distinto, pero que le permite involucrarse aún en el deporte.
Su carrera en el Manchester United
Lindegaard inició su carrera en clubes de su país como Odense y Kolding hasta que saltó a Noruega para jugar en el Aalesund. Hasta que en enero de 2011 llegó al Manchester United por 5 millones de euros. Su contratación fue con el objetivo de pelear por el puesto de heredero de Edwin van der Sar.
Sin embargo, no tuvo muchas oportunidades y debió ver cómo David de Gea se fue apoderando del puesto con el correr de los años. Aún así, durante la temporada 2012-13 fue donde más atajó con 13 partidos. Ese año, logró el título de la Premier League con Sir Alex Ferguson. En total, con los ‘Red Devils’ jugó sólo 29 encuentros hasta su salida en 2015 en calidad de libre.
El bajón en su carrera en Inglaterra y una última experiencia en Suecia
Tras su salida de Manchester United, Lindegaard merodeó por algunos equipos del fútbol inglés donde su participación fue decayendo considerablemente. A mitad de 2015 firmó con West Bromwich donde atajó solo un partido (recibió tres goles).
En enero de 2016 pasó al Preston North End donde tuvo mayor participación y jugó durante un año y medio. Fueron 24 partidos para el danés sin ofrecer demasiadas garantías. Por eso quedó libre y estuvo sin club durante algunas semanas. Lo contrató Burnley donde sólo jugó dos partidos hasta 2019.
Fue en ese momento que volvió a quedar con el pase en su poder, pero decidió irse de Inglaterra. Finalmente, terminó en el fútbol de Suecia para jugar en el Helsingborgs, club en el que se quedó por tres años y medio hasta su retiro profesional a fines de 2022.
Anders Lindegaard ayuda a atletas con un puesto en un banco de inversión
A sus 40 años, anunció que aceptó un puesto en el banco de inversiones global UBS, según reveló el diario Mirror. “Nuevos comienzos, nuevo trabajo, nueva carrera. Mi función es ayudar al banco a comprender mejor a los atletas exitosos y brindarles un servicio significativo y valioso de la mano del administrador de activos líder“, dijo. Y agregó: “Siempre seré un deportista por naturaleza. Ayudar a otros deportistas a navegar en sus aventuras deportivas me parece algo natural y significativo”.
Lindegaard optó por un trabajo diferente, aunque quería seguir vinculado al fútbol. “En ese sentido, me considero a mí mismo y a mi función como empleado de UBS, pero trabajo para los deportistas. Para mí, personalmente, este es el comienzo de una carrera diferente. Siempre quise seguir en el fútbol, pero no quería trabajar en el campo de juego”, comentó.