Tras grandes campañas en el fútbol argentino, Mateo Retegui emigró a la Serie A y no tardó en destacarse como centrodelantero. El hijo del Chapa la rompió con la camiseta del Genoa y, en la presente temporada, escaló aún más al defender los colores de Atalanta.

Con convocatorias de por medio para la Selección de Italia, el atacante se destapó como un gran goleador en esta edición de la Serie A. Lleva 11 gritos en las primeras 12 jornadas con el vigente campeón de la Europa League y lidera la competencia, además de haber aportado 3 asistencias.

Mientras Atalanta pelea la cima con Napoli, en el resto de Europa hace eco el apellido de Retegui. Es que, en Inglaterra, ya relacionan a uno de los grandes de la Premier League con el nacido en Argentina.

Según la información del portal británico Caughtoffside, Arsenal tiene en consideración al de la Azzurra para el 2025. Los londinenses podrían desembolsar alrededor de 50 millones de euros, una cifra atractiva para que el combinado italiano acceda a su venta.

La opción de Retegui nace tras el interés inicial por Viktor Gyokeres, el delantero sensación de Sporting de Lisboa. El sueco, de 26 años, atraviesa una temporada consagratoria con 23 goles en 18 presentaciones, incluyendo 5 en Champions League que lo mantienen en lo más alto de la tabla de anotadores.

El problema con Gyokeres es que su actualidad atrajo a otros gigantes del viejo continente y para ficharlo ahora los clubes deberán hacer una inversión mucho más alta. Es por eso que aparece Retegui en el horizonte, como una gran opción a menor costo.

Comienzo lento de Arsenal en la Premier League

Tras haber peleado por el título contra Manchester City hasta el final de la temporada, los Gunners están lejos de la cima tras las primeras 11 jornadas. A pesar de que los de Pep Guardiola atraviesan una racha negativa, los de Arteta no supieron aprovecharlo y están a 9 del líder, Liverpool.