Una victoria en los últimos diez partidos. El Manchester City de Pep Guardiola atraviesa su peor momento y este fin de semana se enfrentará al Manchester United en el derbi de la ciudad. Las múltiples lesiones y los bajos rendimientos de varios futbolistas han hecho mella en el equipo, y cada vez se hace más difícil encontrar una solución.
Para los expertos, Guardiola tiene que fichar nuevos jugadores, pero el español tiene una mirada muy diferente al respecto. Pep sabe que el dinero es finito, y lo que realmente necesita es reforzar el plantel con los jugadores que hoy no tiene disponibles. Así lo hizo saber, y lo dejó bastante claro en la conferencia de prensa previo al partido vs. Manchester United por Premier League.
“Quiero tener de regreso a los jugadores que ya tengo. Esos jugadores, no nuevos”, expresó Guardiola con determinación, dejando claro que la solución sería que las lesiones dejen de afectar al plantel. Aún así, también reveló que este período le ha dejado una importante reflexión: “Me ha hecho reflexionar de que necesitamos un plantel más profundo, con 25/30 jugadores”, afirmó.
“En el momento correcto, lo analizaremos; tenemos grandes ingresos, pero eso no quiere decir que tenemos los recursos para comprar a todos los jugadores que queremos”, explicó Pep al volver a ser consultado por el mercado de enero, que se abre en apenas unas semanas.
Guardiola piensa en una osada variante táctica para enfrentar a Manchester United
El derbi de Manchester de este fin de semana no será un partido más, puesto que los Red Devils llegan con Rúben Amorim en el banco, quien hace poco más de un mes venció por 4 a 1 al City de Guardiola, cuando aún dirigía al Sporting de Lisboa. Pep buscará iniciar la recuperación de su equipo y, de paso, tomar revancha de aquel resultado por Champions League.
Y, en la conferencia de prensa, Pep admitió que podría efectuar una modificación táctica que no ha probado hasta el momento. El protagonista es Matheus Nunes, a quien podría utilizar en la zona defensiva. “Contra el United, creo que Matheus podría jugar como lateral o en una línea de cinco, lo estoy pensando”, dejó caer.
Guardiola ya utilizó volantes centrales en su zaga, con Rodri en Manchester City, Kimmich en Bayern Múnich y hasta Sergio Busquets en alguna ocasión en el Barcelona. Pero siempre en momentos donde sus equipos dominaban a los rivales, y no en un momento tan crítico como lo es el presente de los Citizens.
En cualquier caso, en esta ocasión es una cuestión más de necesidad, con la reciente lesión de Akanji, y ausencias de otros titulares. Aún así, habrá que esperar a que presente el once el próximo domingo, para saber si finalmente pone al portugués como parte de la línea defensiva.