El Liverpool inició su preparación para la próxima campaña sin la presencia de los sudamericanos, jugadores como Alisson, Darwin Núñez, Luís Díaz o Alexis Mac Allister. Esto le ha permitido a otros futbolistas mostrarse frente al nuevo mandamás de primer equipo, Arne Slot, y uno en particular le ha llamado la atención al neerlandés.

Se trata de Fabio Carvalho, un futbolista portugués que los Reds le compraron al Fulham en el verano del 2002, tras una gran campaña con los Cottagers. Sin embargo, nunca pudo brillar con Klopp. El volante ofensivo portugués es un jugador creativo, de buen pie y con mucha habilidad, pero no encontró su lugar en Anfield ni con 19 ni con 20 años.

Hoy, con otros dos años de experiencia bajo el lomo y pasos por Leipzig y Hull City, En este último con 9 goles en 20 partidos jugados en el Championship, regresó a Liverpool y destacó. Carvalho aprovechó el momento, ante la ausencia de los titulares y un entrenador que recién comenzó a conocer el plantel, destacó y se ganó la confianza de Slot antes que el resto.

De acuerdo a múltiples medios británicos, a partir de las actuaciones de Carvalho, que fue figura ante Betis y goleador contra Arsenal, Slot le comunicó a la directiva del Liverpool que tendrá en cuenta al portugués para la próxima temporada. Eso sí, tendrá que ganarse un lugar en el once inicial, y es allí donde su futuro se mantiene como una incógnita.

Carvalho fue la figura de Liverpool en los dos amistosos de pretemporada y Slot lo quiere. IMAGO

Carvalho tendrá que pelear un lugar con Alexis Mac Allister en el mediocampo del Liverpool

Jürgen Klopp dejó una base en el Liverpool, y en esa base no aparecía el nombre de Fabio Carvalho. Alexis Mac Allister, Dominik Szoboszlai, Harvey Elliot y Wataru Endo fueron quienes terminaron jugando la temporada pasada. Curtis Jones y Ryan Gravenberch también tuvieron sus minutos, por lo que si Carvalho quiere jugar, deberá adelantarse a estos nombres.

El mediocampo del Liverpool está bastante poblado, le costará a Carvalho hacerse un lugar.

Los reportes indican que el futbolista luso tiene intenciones de sumar varios minutos esta temporada, y que le ha indicado a Slot esas pretensiones. El neerlandés no puede prometérselos, ya que cuando los futbolistas que jugaron Copa América y Eurocopa y que están de vacaciones regresen, puede que Carvalho pierda el protagonismo que ganó en la pretemporada.

Eso sí, el Liverpool no tiene intenciones de volverlo a ceder, por lo que o Carvalho se queda a pelear un lugar con los Alexis Mac Allister y Dominik Szoboszlai, o un equipo tendrá que poner una importante suma y comprarlo.

Cabe destacar que Liverpool es, hasta el momento, el único equipo de las cinco grandes ligas europeas que no ha fichado nuevos futbolistas, por lo que regresos de cesión como el de Carvalho y Sepp van den Berg, o ascensos de la academia (Jaros y Clark) son las únicas altas que tiene Slot en un plantel que perdió a Thiago Alcántara y Joel Matip, dos pilares de la era Klopp.