La Selección Argentina se metió entre los 8 mejores equipos del Mundial de Qatar tras vencer a Australia en los octavos de final y la euforia es total. Los goles de Leo Messi y Julián Álvarez le dieron el triunfo a la Scaloneta por 2 a 1 ante los Socceroos, quienes fueron un rival difícil y que intentó lastimar al conjunto albiceleste hasta el final del cotejo.

Pese a la clasificación y la gran actuación de la Selección, no todo fueron buenas noticias ya que tras el partido, se informó que Alejandro Gómez, titular ante Australia para cuidar a Ángel Di María por su sobrecarga, sufrió una torcedura de tobillo que desembocó en un leve esguince de tobillo.

+ Fixture completo de Qatar 2022

+ Ya estamos en cuartos:jugá con el simulador de Bolavipy soñá con la Scaloneta en la final de Qatar 2022

Es por esto que el Papu fue elegido por Lionel Scaloni para el cambio a la hora de darse la variante táctica de colocar a Lisandro Martínez para armar la línea de tres zagueros centrales con Otamendi y Cuti Romero, ya que al margen de querer realizar esta modificación por cuestiones de un cambio de esquema, lo físico también incluyó para que el futbolista de Sevilla sea retirado del campo de juego.

Con el caso de las lesiones y molestias, Scaloni fue contundente en la previa del Mundial y afirmó que solo jugarían los que se encuentren al 100%, por lo que en este sentido, lo que informó el periodista Gastón Edul con respecto al Papu va por la misma línea. En concreto, el jornalista afirmó en TyC Sports que el leve esguince del mediocampista no impedirá que pueda entrarse o ser marginado del grupo en las prácticas pero sí a priori está descartado para ser titular ante Países Bajos en los cuartos de final, duelo que se dará el próximo 9 de diciembre en el Estadio Lusail.

Así, Papu Gómez seguirá entrenando a la par del grupo y no se le harán estudios médicos, será un cambio “obligado” en el XI inicial de la Selección para el próximo duelo en donde Argentina buscará el pase a semifinales. De todas formas, se lo evaluará durante la semana y al tener 5 días de preparación para enfrentar a los de Louis Van Gaal, no se lo descarta al 100% para tener minutos desde el banco de ser necesario.