Además de presenciarsorteo de la Copa del Mundo , el viaje de todos los entrenadores hacia Qatar sirvió para que se lleve a cabo una reunióncomandada por Gianni Infantino. El objetivo era terminar de definir algunos detalles sobre la cantidad de jugadores a incluír las listas de buena fe y otros aspectos.

Gustavo Alfaro, presente en esa reunión para representar a Ecuador, fue uno de los tantos sudamericanos que levantó la mano para pedir que la lista se amplíe de 23 a 26. Ayer, en ESPN F10, el entrenador reveló que Lionel Scaloni tuvo una firme postura sobre este tema y fue escuchado.

El tema es así: la gran mayoría de los europeos prefiere llevar 23 para “no complicar su forma de trabajo”, mientras que en Sudamérica piden todo lo contrario. El entrenador argentino puso sobre la mesa su experiencia en la Copa América (la lista fue de 28), pero hizo un pedido especial en el caso de que se autorice la ampliación de la convocatoria: que los 15 que no sean titulares puedan ser suplentes y nadie quede afuera del banco.

“De 28 tenés que dejar 5 afuera. En un período tan largo de tiempo no es fácil dejar siempre a los mismos 5 afuera del banco. Si bien en Argentina terminó todo bien, él dijo ‘si yo pudiera decidir, que vayan todos al banco'”, contó Alfaro sobre el planteo deScaloni. ¿Le harán caso?

+ Cuántos jugadores podrá llevar cada selección a Qatar

A falta de confirmación oficial, la decisión de la FIFA sería que cada país pueda elegir convocar una suma de 23 futbolistas como mínimo y 26 como máximo. Respecto al pedido de Scaloni sobre que todos puedan ser suplentes aún no hay detalles.