Es cierto, nadielo preveía. Pero así es el fútbol. En la cancha son 11 contra 11 y, en este caso, los jugadores que representaron a Arabia Saudita fueron más que la Selección Argentina que comanda Lionel Scaloni. Sin embargo, el 2 a 1 no decreta la eliminación ni mucho menos. Todavía faltan dos encuentros con los que la Albiceleste, incluso, puede quedar primera del Grupo C.

Además, para digerir mejor lo que fue la sorpresiva caída, México y Polonia empataron su partido desarrollado en el Estadio 974. Es decir, la Scaloneta, en un cálculo rápido, con apenas vencer por la mínima en los compromisos que le restan (primero ante los aztecas y luego en el cierre contra los europeos) puede accedera los Octavos de Final como líder.

Cabe aclarar que Arabia Saudita es el único integrante que tiene posibilidades de completar su participación con puntaje ideal en la zona. Por lo que tranquilamente podría adjudicarse la cima y la Selección Argentina avanzar como escolta, enfrentando así, al vencedor del Grupo D conformado porFrancia, Dinamarca, Túnez y Australia.

La fiesta más allá del tropezón

Más allá del resultado, el condimento adicional en elEstadio Lusail lo aportó, como de costumbre, el hincha argentino. Ya el día anterior, en el FIFA Countdown Clock de la zona de Corniche, los aficionados se autoconvocaron para hacer sentir el rugido albiceleste con un banderazo memorable.

Y este martes, la mañana de Doha estuvo teñida por una marea albiceleste en el metro que lleva hasta el imponente Lusail Stadium que fue colmado por 80 mil espectadores.

La previa se vivió a puro cuarteto, cumbia, baile y mucho sol, como si fuera cualquier cancha de Argentina. Aunque con una notable diferencia, claro: acá no se vende alcohol ni en los estadios ni en las calles.

Getty Images

Durante el partido, el apoyo, por supuesto, no faltó y hubo “duelo de hinchadas” entre los argentinos y los árabes, que compartieron muchos de los sectores del Lusail.

Los últimos minutos fueron electrizantes. Finalmente, los saudíes se abrazaron a una victoria histórica y armaron su fiesta.

Argentina tropezó, pero sigue de pie. Y si de estadísticas se trata, la última derrota de Argentina en un debut mundialista fue en Italia 1990. ¿Recuerdan hasta dónde llegó la Selección?

El mensaje de Lionel Messi que mantiene viva la esperanza

‘’Este grupo se destaca por la unión y la fuerza grupal, es momento de eso, de demostrar que somos puertas y de verdad’’, remarcó Lionel Messi tras la presentación de Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022.