Hizo toda su carrera en el exterior pero nunca se olvidó de sus raíces, nombrándola hasta en las conferencias de prensa de la Selección y emocionándose por los regalos que le enviaron durante el Mundial de Qatar.

Una vez finalizada la caravana de los campeones con todo el público argentino, que fue desde el Predio de Ezeiza hasta la General Paz, siendo interrumpida por saltos de la gente dentro del colectivo, todo el plantel campeón partió rumbo a sus ciudades natales.

El entrenador de la Selección, Lionel Scaloni, pasó por Pujato, su pueblo, en donde fue homenajeado y se emocionó hasta las lágrimas: “Este triunfo es de todos, esta selección jugaba por y para la gente”, y agregó: “No veo otra cosa en la Selección que no sea jugar para todos ustedes”.

Por otro lado, le agradeció al público presente: “Este reconocimiento es gratificante y emocionante.Le agradezco a la gente de mi pueblo, que se lo que sufren por mí y por mi familia”.

Y cerró hablando sobre la gran caravana que hizo el público argentino: “Estábamos al tanto de un poco de lo que se vivía en Argentina, pero no pensamos que sería de semejante magnitud.Nos hubiera encantado pasar con el colectivo por toda la Argentina, porque se lo merecen”.

Entre todos los homenajes recibidos en su ciudad, decretaron que una de las calles de Pujato se llamará Lionel Scaloni.