Desde fines de enero, todo River se hace una pregunta que lo carcome de cara al futuro: ¿Cómo reemplazar a Julián Álvarez?
Es que el oriundo del pueblo cordobés de Calchín es vital para el esquema de Marcelo Gallardo y es el futbolista más desequilibrante de todo el fútbol argentino, y si bien en la caja de River ingresaron más de 20 millones de euros por su salida al Manchester City, la cuestión deportiva cambiará completamente cuando finalmente emigre, por lo que desde que se concretó la venta, en Núñez comenzaron a ver opciones para reemplazarlo lo suficientemente buenas como para no extrañarlo.
Por eso, luego de nombres como Valentín Castellanos, Miguel Borja, Diego Valoyes y José López, apareció por los pasillos del Monumental la posibilidad de incorporar al histórico uruguayo Luis Suárez, algo que sin dudas sería un refuerzo de muchísima jerarquía y que le daría un salto de calidad altísimo al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.
El Pistolero llegaría en condición de libre y según confirmó el periodista Gustavo Yarroch, el propio jugador le habría pedido a Enzo Francescoli y en consecuencia a Riverentre siete y diez días para dar una respuesta tanto por si como por no, para poder analizar todas las propuestas que tiene sobre la mesa.
Y sobre esta posible incorporación millonaria que mantiene en vilo a sus hinchas, Julián Álvarez se expresó sobre la posibilidad de que Suárez se convierta en su reemplazante en River. En diálogo con el diario El País de Uruguay (en la sección deportiva “Ovación”), la Araña manifestó: “Todos sabemos de la calidad deLucho Suárez, los equipos que jugó, la cantidad de goles que ha hecho tanto en los clubes de Europa como en su selección, así que acá en River obviamente que sería un gran refuerzo“.
Entre otras cuestiones, el delantero de 22 años también habló de su pálpitopara lo que será su llegada a Manchester City: “Tuve la oportunidad de hablar con Guardiola, por ahí por febrero cuando apenas se había realizado la firma del contrato, fue una breve charla en la que me daba la bienvenida, me felicitaba por lo que estaba logrando“. Así como él se marcha a Europa en solo días, ¿llegará a River desde allí su reemplazo con Suárez como nombre?