Mucho se especuló en la infartante definición de la Liga Profesional con qué harían River e Independiente. Es que ambos equipos enfrentaban a los dos clubes que definían el campeonato, siendo estos ni más ni menos que Boca y Racing. Por lo tanto, en la previa de los dos partidos, el morbo se hacía presente para saber qué era lo que iba a pasar tanto en La Bombonera como en Avellaneda.
Finalmente, ni el Rojo ni el Millonario decidieron beneficiar a sus eternos rivales y jugaron sus encuentros con normalidad. De hecho, Independiente empató con Boca y River venció a Racing sobre la hora, en un duelo completamente apasionante. Estos resultados le valieron el título al Xeneize, por lo que dentro de los hinchas riverplatenses hubo opiniones dividadas respecto a la postura adoptada por los jugadores y por Marcelo Gallardo.
Justamente en esta definición vibrante que se vivió en la Liga Profesional, el momento que fue el punto de inflexión fue el penal atajado por Franco Armani a Jonathan Galván, el cual evitó que Racing se ponga al frente a falta de un minuto para el cierre y que, con el empate en La Bombonera, daba a la Academia como campeona.
Sin embargo, el “Pulpo” lo tapó y terminó dándole el último empujón a Boca para la consagración a menos de cinco kilómetros de donde River y Racing se vieron las caras. Por haber significado esto dicha salvada, fueron varios hinchas millonarios que le coparon el Instagram a Armani y repudiaron su accionar, mientras que otros salieron a bancarlo.
Todo esto se dio en redes sociales y su último posteo, hace una semana por su cumpleaños, no fue la excepción. Incluso, algunos fanáticos de Boca también le agradecieron al golero de la Selección Argentina. Tremendo.