La nueva dirigencia deRiver, encabezada por Jorge Brito, dio varios golpes sobre la mesa tras consumarse su asunción;a Núñez llegaron varios refuerzos de jerarquía, se cambió el escudo, se presentaron nuevas obras para el Monumental y también se establecieron duras políticas en el ámbito futbolístico, tal como sucedió con Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser. Ambos no quisieron renovar sus respectivos contratos y fueron separados del plantel profesional.
Es por eso que las autoridades del Millonario están actuando rápidamente para cerrar varias extensiones de vínculo: Franco Armani, Paulo Díaz, David Martínez, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Robert Rojas, Felipe Peña Biafore, Santiago Simón, Tomás Galván y Bruno Zuculini pusieron la firma en este 2022 para seguir ligados a La Banda y la dirigencia va por más.
El próximo gran reto que tendrá la Secretaría Técnica que lidera Enzo Francescoli es poder concretar la renovación de Nicolás De La Cruz, cuyo contrato vence en diciembre de 2022 y aún no ha llegado a un acuerdo con River. Según informó el periodista turcoEkrem Konur, experto en el mercado de pases, el uruguayo quiere escuchar ofertas antes de responder la propuesta que le llegó desde Núñez.
El talentoso volante que tiene el equipo de Marcelo Gallardo llegó al club en 2017 y hace poco más de un año firmó su última extensión, pero parece que el jugador está con intenciones de cambiar de aires y podría haber movimientos en el próximo mercado de pases. Konur dio a conocer que el Botafogo está interesado en sumar a De La Cruz, a pesar de que no hizo ninguna oferta hasta el momento, y el conjunto brasileño lo podría reunir con otro futbolista de River.
Aún no hay novedades al respecto, pero se supo en los últimos meses que el “Fogão” está tras los pasos de Fabrizio Angileri de cara al mercado de junio. El lateral quedará libre del Millonario tras no acordar su renovación y Botafogo lo sumaría gratis a sus filas si se concreta el acuerdo, aunque el “Turco” aspira a llegar al fútbol europeo como prioridad.