River Plate aún no conoce la victoria en la actual Liga Profesional. Tras igualar en sus dos primeros compromisos, El Millonario perdió 1 a 0 ante Colón en condición de visitante por el gol convertido por Ramón Ábila. Solo 2 de 9 puntos posiblesen el torneo para el equipo del Muñeco que no levanta.

Foto: Getty

Tras igualar sin goles ante Defensa y Justicia y Atlético Tucumán, River arribó al Cementerio de los Elefantes con la intención de conseguir su primera victoria y cortar la mala racha. Lejos de lograrlo, destrabó un antecedente insólito que, sorpresivamente, no es tan lejano en cuánto a lo temporal.

Más allá del flojo nivel mostrado en el inicio del torneo, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo también dio cuenta de una debilidad que hace no mucho tiempo era su principal fortaleza: el alto índice de efectividad. De aquel equipo que le convirtió 7 a Sarmiento en Junín se pasó a uno inocuo y que le cuesta -y mucho- generar peligro en el área rival. Por cierto, el maleficio se trata de la baja cuota goleadora.

Pasaron casi 4 años desde la última vez que River no convierte al menos un tanto en 3 partidos consecutivos. El antecedente es en agosto de 2018 dónde igualó sin goles ante Racing -por Copa Libertadores– Huracán yBelgrano, estos últimos portorneo local. Claro está, todos fueron bajo el mandato del Muñeco.

Foto: Getty

De todos modos, esa racha no quedó ahí: El Millonario registró el mismo resultado ante Argentinos Juniors, es decir, en esa oportunidadalcanzó los 4 encuentros sin convertir. Luego, en la vuelta ante La Academia por el torneo internacional, goleó 3 a 0 y avanzó de fase. ¿Mantendrá este invicto en su próximo partido ante Unión?