River Plate no pudo volver al triunfo. Luego de 2 derrotas consecutivas en la Liga Profesional, con la eliminación de la Libertadores de por medio, El Millonario no aguantó la victoria y terminó igualandoanteVélez Sarsfield. Lucas Beltrán y Nicolás De la Cruz anotaron para el visitante,aunque otro jugadorvolvió a llevarse todos los flashes.
No era un partido más. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo necesitaba cortar la mala racha y por delante tenía nada menos que a su último verdugo en el certamen internacional. Cuando parecía que tenía el triunfo en el bolsillo, se le escapó sobre el final y El Fortín volvió a amargarlo en su cancha.
Dentro de lo poco positivo que puede llevarse el Muñeco del Amalfitani se encuentra el nivel actual de Santiago Simón. Esta jornada compartió el tridente ofensivo junto a Barco y Beltrán y volvió a estar a la altura, al igual que en la segunda etapa ante Godoy Cruz y en el último enfrentamiento ante Barracas Central por Copa Argentina. Atención a sus números.
Si comparamos su performance con la de sus compañeros, solo Esequiel Barco creó más chances de gol que él en estos últimos 3 encuentros. El ex Independiente fabricó 7 oportunidades mientras que el juvenil de 20 años registró 5, incluidas las dos asistencias de esta noche. Indispensable.
Los buenos rendimientos de Simón potencian aún más la llamativa decisión de Gallardo de no tenerlo en cuenta ni en la ida ni en la vuelta de los octavos de final de la Libertadores. ¿Coincidís con la decisión del Muñeco?