Con la salida deMarcelo Gallardo,Riverentró en un profundo proceso de reconstrucción que no solo comenzará con el nuevo entrenador, sino con el rearmado del plantel profesional que buscará levantar el trofeo de la CONMEBOL Libertadores 2023. Es por eso que la continuidad de algunos futbolistas no está asegurada.

En Núñez se viven semanas de definiciones y los emblemas del ciclo del Muñeco están repesando su futuro más allá de diciembre.Javier Pinola aún está meditando su decisión final, ya que existe la probabilidad de que pueda acompañar a Martín Demichelis en un potencial cuerpo técnico, mientras que Enzo Pérezjugaría hasta el último día de su contrato en 2023.

Otro pilar que estaba en duda era Jonatan Maidana, de poca actividad desde que concretó su retorno a River. Pese a la falta de minutos, el periodistaJuan Balbi adelantó en ESPN que “ya está todo hablado” para que Jony arregle su continuidad vistiendo la banda roja con la que levantó dos Copas Libertadores.

“Ha dado señales de que quiere seguir jugando,fue otra de las frases que soltó el jornalista de ESPN en relación a la medida que tomó Maidana en las últimas horas para confirmar su presencia para 2023. Será cuestión de conocer qué intenciones tiene el nuevo DT con el histórico defensor central para saber qué rol tendrá en el futuro.